Pasar un verano en las redes
Verano, sol, playa, piscina o montaña… Las redes sociales nos permiten estar en contacto con nuestros amigos y rara vez desconectamos del mundo 2.0 por “culpa” de la conexión a internet. En verano se sale más, se queda con los amigos y, como consecuencia, se comparten más contenidos en los redes sociales.
El colectivo que más comparte en las redes son los jóvenes. Por ello, es necesario educar en la red ya que, según los últimos estudios, los jóvenes tienen un mayor control de la privacidad pero ¿y en cuanto a contenido?
Es ahora cuando tenemos que educar en las redes sociales, ya la mayoría de los jóvenes saben utilizarlas y en ocasiones puede resultar difícil hablar con ellos ya entienden y controlan del tema más que la mayoría de los adultos. Pero, sin embargo, no saben que cuando subes algo a la red allí se queda para siempre y se puede utilizar en contra de uno mismo.
Tenemos que mostrarles que antes de subir algo hay que pensar conocer qué es la huella digital y la identidad digital.
Huella Digital es todo rastro que dejamos en internet. Es decir, cada vez que subimos una foto, ponemos nuestro mail en una web o accedemos a un concurso a través de facebook, estamos dejando un rastro en internet con información personal.
Identidad Digital, o como terminología de marketing Marca Personal, es nuestro perfil en las redes. Es decir nuestra personalidad también queda reflejada en las redes sociales a través de los comentarios, me gustas, tuits o imágenes que subimos.
Estos términos, asociados a los departamentos de marketing o redes sociales, son cada vez más usados por otros departamentos como el de recursos humanos o incluso por los usuarios más avanzados. Por ello tenemos que saber qué significan, para ser conscientes de que lo que se “sube a la red se queda en la red”. Desde La Isla seguiremos fomentando la educación digital y social.
Imagen: Freepik.es
1 comentario