La TV y las Redes Sociales
Nunca antes 140 caracteres habían tenido tanto poder para influir en los índices de audiencia de las televisiones, es más, nadie nunca habría pensando que 140 palabras pudiesen subir o bajar audiencias e incluso llegar a tener su propia sección dentro de algunos programas, llegando a ocupar un lugar destacado en las parrillas de programación de las noticias o siendo parte de ellas. El ejemplo podemos encontrarlo en el tiempo que algunas cadenas emplean en nutrirse de mensajes e imágenes procedentes de Twitter.
En los últimos estudios de Nielsen se recogen datos acerca del número de televidentes que tuitean sobre lo que están viendo. Y visto esto, Twitter se convierte en la segunda cadena más vista.
Lo cierto es que desde la aparición de este espacio de microblogging las cadenas han sabido aprovechar esta red social para crear ellos sus propios hashtags y llegar a ser Trending Topic, ya sean estos nacionales o internacionales.
Así pues, el tuitero ya no ve la televisión sino que ahora interactúa con el programa que está viendo y comentándolo, ya sea para bien o para mal, creando Trending Topic paralelos a los oficiales controlados por las cadenas o productoras. Estos TT son los que permiten que los usuarios den rienda suelta a los más tweets más creativos. Desde El otro lado de la Isla, os invitamos a ver programas desde Twitter ¿Os animáis a comentar los contenidos de televisión vía Twitter?