¿Por qué no publicar información de menores en las redes sociales?
Uno de los primeros post que lanzamos en nuestra blog de Isla hablaba entre risas de una verdad más que presente en nuestro muro de Facebook: la presencia de fotos de nuestros menores en las redes sociales.
En aquel entonces lo planteamos como algo gracioso que podía resultar incluso hilarante. Sin embargo, aunque el hecho de subir imágenes de menores a la red no está prohibido explícitamente, el hecho de exponer a los pequeños a las redes puede tener graves consecuencias.
Hoy queremos hacernos eco de un artículo que nos parece especialmente interesante y que fue publicado en el diario ABC el pasado día 15 de octubre. Con tan solo leer el titular queda clara la intención y la reflexión que tenemos que hacer: “Motivos por los no debes colgar fotos de tus hijos en las redes sociales” (artículo completo)
Dentro del artículo encontramos diversas opiniones de profesionales de todos los ámbitos en las que nos hacen pensar en el mal que le hacemos a nuestros hijos a colgar sus fotos en la red. ¿Por qué? Porque estamos exponiendo su nacimiento y su desarrollo en el mundo digital. De entre todos los consejos y opiniones que se dan en el artículo citado destacamos las explicaciones que nos dan para subir una foto si al final de leer el artículo decides continuar subiendo esas fotos.
-
El perfil tiene que ser privado.
-
Incluso siendo privado el perfil es necesario que tan solo tenga acceso a las fotografías un número determinado de personas.
-
Contar siempre con el consentimiento y autorización de la pareja.
-
Conocer previamente las condiciones de uso de la red social. Y saber qué tipo de permiso estás concediendo.
-
No se deben etiquetar las imágenes con el nombre de los niños
-
Es conveniente cerciorarse de que la fotografía no es indexada por ningún buscador.
Dicho todo esto la pregunta que se plantea sería la siguiente: ¿Para qué y, sobre todo, por qué tenemos que subir fotos de los menores? Recordad que lo que se sube a internet se queda en internet.
Fuente: ABC.es