Instagram y las pequeñas marcas de moda
Instagram es la red social de moda y de la moda. Desde finales del año pasado está viviendo un gran incremento en su número de usuarios y, en sus últimas actualizaciones, da la posibilidad de publicar microvideos. Todas estas incorporaciones están haciendo que esta plataforma sea un apuesta para las marcas/ empresas.
Uno de los sectores que más apuesta por esta red es el mundo de la moda y belleza. Grandes marcas como Burberry o Gucci, sin olvidarnos de bloggers y celebrities que nos muestran sus looks o productos estrellas. Pero hoy nos vamos a centrar en las pequeñas marcas de moda. ¿Cómo usan y sacan rendimiento a esta red para darse a conocer y vender?
Empresas de moda pequeñas centran gran parte de su plan de marketing digital en Instagram ya que se convierte en una plataforma ideal para el e-commerce mostrando cómo son sus productos, incluso si se pueden o no customizar por el cliente, y obteniendo un alto y rápido engagement.
El incremento de publicaciones en los últimos meses por parte de estas marcas pasan de ciertas publicaciones semanales a “instagramear” casi a diario. Lo más destacado es cómo sacan partido de los productos vendidos, involucrando a sus consumidores/usuarios, a través de sus propias imágenes con los productos comprados.
Con este tipo de publicaciones la involucración de tu público es total, ya que le haces partícipe y amplias tu “publicidad” ya que para este tipo de empresas, el ruido social o el boca oreja por la red es fundamental.
Lo más importante es contar con una planificada y estructurada estrategia y realizar una selección de los influencers de moda de tu zona, ya que esta plataforma es la preferida por la moda y sus adictos. ¿Qué ejemplos de marcas conocéis? Os presentamos algunas en nuestro Instagram.