Youtube es el segundo motor de búsqueda del mundo, tras Google, y genera unas 2.000 millones de visitas cada día, abarcando el 10% del tráfico web y además se suben aproximadamente 829.440 videos a diario.
Pero, ¿conocéis los Fashion Films? Son piezas audiovisuales con una duración que oscila entre 1 y 20 minutos aproximadamente. Están producidos por las grandes casa de moda del sector del lujo como DIOR, Prada, Hermes, Gucci y un largo etcétera. Además se están convirtiendo en el nuevo soporte publicitario para estas firmas ya que dichas producciones están realizadas bajo la dirección de grandes del cine como Sofía Coppola e interpretadas por famosos tales como David Beckham para H&M o, en el caso español, el último fashion Films dirigido por Penelope Cruz e interpretado por su marido y amigos o Hispanistas bajo el título Pasos de Sirena.
¿Qué ganan con este tipo de publicidad las casas de moda? Entre otras cosas, dejar de un lado los canales tradicionales como la televisión, les hacen llegar y atacar directamente a los blogueros de moda. Con esto se garantizan que antes de lanzar el Films ya se hable sobre ellos en los blogs de moda ya que para muchos fashion victim todo este tipo de comunicación es bienvenida.
Una vez lanzado el video en las redes sociales seleccionadas, bajo el abrigo de Youtube o Vimeo, es cuando los blogueros de moda, tema que tocaremos próximamente en nuestro blog, ponen la maquinaria en marcha divulgando aún más esta pieza, a través de Twitter, su propio blog, Facebook etc. De esta manera, el video empieza a moverse por la red y alcanza a todo tipo de público.
Gracias a Youtube las casas de moda logran alcanzar un mayor número de público, que se compartan dichos videos por las redes y, sobre todo, generar comentarios positivos, a veces también negativos, hacia la marca. Así las empresas se garantizan el estar en la redes y que se hable de ellos y de su marca.
Muy interesante, enhorabuena!!!