¿Cuál es mi canal social?
Estamos en verano y es un buen momento para ver cómo lo estamos haciendo en nuestros canales sociales, es decir, estudiar a fondo las estadísticas que nos ofrecen no solo las redes sociales, sino también otra plataforma de medición.
Al realizar el estudio de nuestros canales, tenemos que tener en cuenta una serie de puntos y objetivos los cuales están marcados dentro de nuestro plan de marketing digital y estrategia social. Todo dependerá de nuestro producto, servicio o empresa y de cómo lo hacemos.
Dejando de lado el número de usuarios, tenemos que estudiar datos de calidad como los comentarios y las veces que se comparte nuestra información, pero sobre todo el aumento de visitas a nuestra web y la creación de comunidad, es decir, si nuestro usuarios hacen de nuestro producto algo suyo.
¿Qué pasa si alguno de los canales nos aportan datos negativos? Puede que este canal no sea el idóneo para nosotros o simplemente la forma de comunicar no alcance al público. Por ello tenemos replantearnos el dirigir nuestra comunicación y estrategia en otra dirección. Incluso si esta canal no aporta nada, lo mejor es cerrarlo o dejarlo para comunicaciones directa con nuestros clientes/usuarios.
No todas la empresas tienen que tener todos los canales, ya que cada producto o servicio tiene público distinto y con ello redes sociales distintas. La adaptación y la personalización de nuestra forma de comunicar crear comunidad alrededor de nuestro producto. Por ello analiza y estudia tu público y los perfiles de ellos dentro de las redes sociales.
Es hora y momento de analizar tus redes, de ver dónde está tu público y hablar con ellos. ¿Tenéis todos los canales sociales abiertos? ¿Cuál es vuestra red social más efectiva?