Claves para el Diseño Web
Nuestra página web es un nuestro escaparate principal, es la forma por la que nos damos a conocer al mundo digital, a nuestros clientes y futuros usuarios/compradores. Por ello, las web de hoy en día tienen que tener una serie de características mínimas en cuanto al diseño.
La primera y principal característica que debe tener la web es que tiene que ser responsive ya que el número de visitas o navegación a través de los dispositivos móviles es mayor, con lo cual nuestra web se tiene que adaptar a cada uno de los terminales. Por otro lado tiene que ser de fácil navegación y usabilidad para los usuarios. No puedes crear una arquitectura web complicada, simplifica procesos y pasos a la hora de comprar y navegar dentro de la web en búsqueda de información.
En cuanto al diseño en sí, la web tiene que tener y ser toda una declaración de intenciones ya que es la carta de presentación de nuestra empresa o marca. Como pautas a la hora de diseñar o pedir diseños web:
- Consonancia con nuestra identidad corporativa y visual. Es la “oficina virtual” con lo cual tiene que ser atractiva
- Navegabilidad, es decir, que el usuario no se pierda dentro de las páginas
- Arquitectura web, que los procesos de conversión (compra) no sean tediosos, que tengan una serie de pasos sencillos para finalizar pronto la compra
- Información clara y concisa de cada producto o servicio
- Conexión con los otros canales digitales (redes sociales)
- Atención al cliente y Contacto visibles
Estas son algunas de la pautas para el diseño, también podemos mencionar y no podemos olvidarnos de otros temas como elegir una buena tipografía, paleta de colores y una organización en cuanto a la estructura de la web y las páginas. Por todo ello la web se convierte en nuestra “tienda/escaparate” digital y tenemos que destacar de entre el resto de páginas. Arriesga por un diseño innovador para tu web sirva de ejemplo la web de Carnicería Rodriguez.
Una web con tienda online, donde el diseño y la funcionalidad son primordiales. En la sección tienda los pasos para finalizar la venta son pocos para crear desde el principio una web atractiva, fácil y navegable
Otro ejemplo totalmente distinto es la web corporativo de un restaurante sobre ruedas, donde el diseño y la información de los servicios ofrecidos por LaCanalla Food Trucks es vital. Una web limpia, donde la información y lo visual se funden para crear un página clara y directa.
Estos son algunos ejemplos de web donde las pautas anteriores se aplican. Lo más importante es que la web sea parte fundamental de tu marca y que cada acción que realices en los distintos canales sociales deriven en visitas o en compras hacia tu web