Cinco puntos para que tu marca personal triunfe en las redes
Marca personal: nuestra personalidad digital dentro de unos términos profesionales, esa podría ser la definición. En otras palabras, la marca personal es la forma y la manera de comunicarnos y expresarnos dentro de las redes sociales y nuestra web o blog corporativo. Existen miles de freelance o autónomos que grandes profesionales de muchos y distintos campos y que tienen una gran marca personal.
Con lo cual tienes que tener en cuenta cómo es tu forma de comunicación para alcanzar esos objetivos que te has marcado. Estos pueden ser: cómo darte a conocer, cómo ser una referencia en un cierto campo, etc. En definitiva, tener cierto reconocimiento a tu trayectoria profesional y, para ello, tienes que tener en cuenta unos puntos o recomendaciones dentro de las redes sociales.
- Interactúa de manera constante. Para que una marca llegue a estar en la cabeza de los usuarios tienes que estar generando contenido de manera regular y constante. De esta manera, fomentas la confianza a tus futuros clientes.
- Incluye a tus clientes/usuarios. Involucra a tu público en el lanzamiento de los nuevos productos. Pregunta y sondea porque son ellos los que al final hablarán de ti.
- Dentro de las redes usa formatos distintos, imágenes, videos, infografías…
- Tienes que estar atento a todo aquello que sucede dentro de tu ciudad o provincia para poder ofrecer tus servicios y ayudar difundir tu marca.
- Marca y define tu personalidad Todo lo que digas o hagas queda bajo tu personalidad.
Crear una marca personal tiene mucho de ti mismo, con lo cual recuerda que estos son tan solo algunos de los puntos o pautas para crear tu propia marca, pero lo más importante es realizar estos puntos bajo unos parámetros u objetivos claros y definidos. Pero, lo más importante en este caso, es no perder nunca esa impronta personal, es decir, aquello que nos hace ser diferentes. ¿Qué pensáis?
2 comentarios