¿Qué hacer con los niños este verano?
Las típicas frases repetitivas de los más pequeños oscilan entre el tradicional “¡Me aburro!”, “Quiero irme a la playa” y ahora con las nuevas tecnologías aparece la temida pregunta de…”¿Me dejas el móvil?” Estamos en verano, los más jóvenes tienen más tiempo libre y acostumbran a contar su día a día en las redes sociales.
¿En cuántas redes sociales esta tu hijo@ o sobrino? ¿Cómo tienen su perfil? ¿Quiénes son sus amigos en internet? Como siempre desde La Isla nos preocupamos por la seguridad, privacidad y la huella digital de nuestros menores y jóvenes.
Por eso, lo primero que hay que hacer para disfrutar con responsabilidad del uso de internet y las redes sociales es establecer unas horas de juego. También puedes dedicar tiempo a descubrir todo el mundo digital junto a ellos y dejar que sean ellos los que te enseñen las redes sociales que usan y cómo las utilizan. Después se pueden marcar unas pautas y sobre todo configurar la privacidad de los perfiles.
Para hacer toda esta tarea más fácil a los adultos contamos con una amplia selección de apps para este verano.
- Khan academy. App disponible para iOS y Android con miles de recursos educativos que cuenta con una gran variedad temática. Repasa, aprende y juega.
- Mathbit. Una app para pasar un rato con los números. Gracias a esta aplicación los más pequeños, y no tan pequeños, pueden empezar a fijar y aprender conocimientos matemáticos.
- DotToDot. Aplicación para los más pequeños de la casa donde pueden practicar con números y letras. Se puede personalizar en dificultad, música, nivel…
- Tangram. Es el clásico juego que se hace digital para crear figuras a base de 7 piezas geométricas disponibles fomentando de esta manera la observación, capacidad espacial y concentración. Seguro que acabáis jugando también los mayores.
Estas son algunas de las apps que hemos probado pero ya sabéis que seguiremos buscando aplicaciones para los menores y jóvenes de la casa. ¿Conocéis vosotros alguna aplicación educativa perfecta para el verano?
Imagen: Freepik.es