Apps e imágenes
Hoy en día, casi todo el mundo cuenta con un Smartphone, un móvil de última generación que cuenta, entre otras bondades, con una cámara de fotos integrada de mayor o menor resolución. Por ello, el artículo de hoy viene a detenerse en presentar algunas apps, o redes sociales donde la imagen prevalece, en las que se pueden aplicar filtros, recortar imágenes o mejorar la calidad de éstas última y, todo ello, desde nuestro teléfono móvil.
Snapssed. Es una app de Google para dispositivos iOS y Android pero que también cuenta con una versión Web o de escritorio. Desde ella se puede mejorar la foto, aplicarle una serie de filtros y, una vez retocada nuestra imagen, puedes compartirla en las redes sociales y guardarla en tu biblioteca personal de imágenes.
PIC College. Disponible en Android e iOS, desde esta aplicación se puede realizar un collage o un montaje con nuestras imágenes. Igualmente permite seleccionar la organización de las fotos, aplicar filtros o insertar textos así como compartir en redes sociales y guardarlas en tus álbumes.
DerManDar. Solo disponible para IOS, aunque cuenta con versión Web, DerManDar permite realizar una fotografía panorámica y luego publicarla en las redes sociales o subirla directamente a la nube. Además la versión Web ofrece la posibilidad de hacer fotos de 360 o gran angular con tus imágenes de archivo.
Over. Esta aplicación es de pago y solo está disponible para sistemas iOS. Permite seleccionar una imagen a la que se le puede añadir dibujos y darles color o tamaño. Sin embargo, lo realmente interesante de esta herramienta está en que se puede aplicar texto con distintos tipos de tipografías y crear pequeñas infografías o imágenes con mensajes.
La ventaja de estas aplicaciones radica en que una vez finalizada nuestra pequeña obra de arte podemos compartir las imágenes directamente desde la app a casi cualquier red social. Como siempre, desde La Isla recomendamos tener sentido común y pensar muy bien qué imágenes queremos compartir en las redes.