¿Qué está pasando con Whatsapp?
La app de mensajería online líder del sector lleva una semana bastante agitada y copando las portadas de los medios especializados, eso dejando de lado que ya es oficialmente de Facebook. ¿Qué pasará con ella? En este post nos vamos a centrar en las dos últimas novedades: el check azul y las normas del sistema de mensajería.
El doble check se vuelve azul. Hasta hace unos días el doble check nos indicaba que el mensaje había sido enviado y recibido. Ahora nos indica cuándo el usuario con el que estamos hablando entra y lee el mensaje. ¿Es un ataque a la privacidad? ¿Está Facebook detrás (por qué el doble check es azul)?
Si tienes activada la opcion de no mostrar tu última conexión, debes tener cuidado porque aunque no muestre a qué hora entras y sales del chata, sí que muestra que se están leyendo los mensajes. Y no solo en las conversaciones individuales, también muestra este cambio en las grupales, ya que el doble check se volverá azul cuando todos los miembros del grupo hayan leído el/los mensajes.
¿Sabes que te pueden echar de Whatsapp? Este semana se publicaron las normas de Whatsapp desconocidas para la mayoría y cargadas de “letra pequeña”. Dentro de la web y la app nos encontramos con la sección Términos y Uso del servicio donde vienen una serie de pautas siendo algunas de ellas:
-
Queda prohibido el uso de bots para enviar mensajes de forma masiva
-
No se permite el envío de spam
-
Prohibida la distribución de contenidos con derechos de autoría
-
No se permite publicar falsedades o tergiversaciones
-
Prohibido vulnerar leyes o ser ofensivos
-
Suplantación de identidad
-
Contenidos maliciosos
-
Y contenidos para adultos
Algunas de las normas nos parecen genial pero otras nos resultan un poco arcaicas. Veremos qué pasa ya que solo el tiempo y el uso de esta aplicación nos mostrará cómo de importantes son estas normas de uso.