Las APPs para la gestión de Redes Sociales
El Community Manager o Responsable de la Comunidad virtual o digital es el encargado de actuar como gestor de la marca y empresa en los medios digitales. Aparte es encargado de crear, analizar y gestionar las redes sociales. Igualmente también está entre sus tareas monitorizar las acciones que se ejecutan en las redes y crear las estrategias de comunicación digital.
Por otro lado, el Community Manager tiene que controlar las interacciones de los usuarios en las distintas redes sociales, generar conversaciones y estar al día de aquellas noticias que puedan afectar a su trabajo o sean de su interés. Así pues, gracias a las aplicaciones móviles se pueden gestionar y controlar las redes desde el móvil y tener un poco más de libertad con respecto al ordenador. Desde El Otro lado de la Isla os proponemos estas aplicaciones para la gestión de las redes sociales desde el Smartphone:
Hootsuite (iOS y Android). Una de las apps más utilizada por los gestores de redes. Es muy útil para controlar varias redes sociales desde una sola pantalla gracias a su organización por columnas.
IFTTT (iOS y Android). Esta aplicación sirve para automatizar acciones y aumentar la productividad ya que puedes conectar diferentes aplicaciones o herramientas Web. Funciona a través de llamada de acción, por ejemplo: “Si publico en Facebook, que se publique en Twitter”
MyPad (iOS). Centraliza la gestión de varias redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.
Seesmic (Android). Desde esta aplicación podrás gestionar varios perfiles de Facebook y Twitter y programar publicaciones en distintas redes.
Banjo (iOS y Android). Con ella puedes gestionar los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare y LinkedIn desde una sola aplicación y saber lo que está pasando a nuestro alrededor gracias a la integración de un mapa de Google.
¿Qué os parecen? Estas son solo algunas de las aplicaciones más utilizadas por los Community Manager pero no podemos olvidar las App propias de las redes sociales que también nos proporcionan muchos datos y nos permiten, por ejemplo, programar mensajes. Eso sí, hay días en los que no hay nada mejor que poner el Smartphone en modo avión y descubrir qué hay más allá de la redes.