Tipos de Contenidos
Todo cambia y todo evoluciona, incluso los contenidos a ofrecer a tus usuarios finales dentro de las redes sociales o el mundo digital. Ya no solo vale con un buen post sobre una materia determinada o un decálogo de normas de uso o incluso un listado de herramientas. Tienes que ofrecer siempre más y mejor.
Dentro de los contenidos que realizamos tanto para nosotros mismos, como para otras empresas tenemos que pensar cuál es el fin del mismo. Y podríamos decir que existen dos tipos de contenido según su finalidad. Por una lado los contenido para empresas que serían aquellos que no están pensados para el gran público sino para otras empresas del sector. Son contenidos de posicionamiento y de muestra de tus capacidades e intereses por el mercado. En resumen son contenidos que ofrecemos por y para los marketeros ya que al público general no le interesa saber que es el ROI o los pasos para realizar una campaña en redes sociales.
El segundo tipo de contenido es aquel que va destinado al gran público y lo primero de todo es saber qué quieres comunicar, dónde lo vas a comunicar y cuál es tu público objetivo. Entendemos que si comienzas con las redes sociales todo ello ya lo tienes más o menos estudiado, de todas formas en las redes sociales y el mundo digital lo que funciona hoy no te garantiza de que funcione mañana. Por ello estableceremos una pautas o mínimos para la creación de contenido.
Contenidos web:
Artículos de interés, post, consejos, tutoriales o FAQ sobre nuestros servicios o productos ayudan al público en general a entender y ver cómo funciona o se usa tu producto.
Entradas donde expreses tu opinión y valores desde tus propios productos hasta la opinión o experiencias en otros lugares
Contenidos Redes Sociales:
Dentro de las redes sociales el campo de contenido se abre, ya que tienes más posibilidades en cuanto al contenido o mejor dicho la forma del mismo. Hoy en día los contenidos más audiovisuales son con los que alcanzamos un mayor impacto en los usuarios y todo aquello que se pueda compartir o bien en redes sociales o por mensajería online. Nada de vídeos largos o imágenes con mucho peso.
Mención especial para los nuevos contenidos: la mínima expresión de los videos o la vuelta de los GIFS. Los microvideos o imágenes con duración pequeña son lanzados y presentados en redes como Instagram o Snapchat y gracias a ellos puedes dar una visión distinta de tu empresa o servicio. Tan solo mira cómo lo usan las celebrities Instagram y sube al carro
Como veis los contenidos son variados, tan solo tenemos que encontrar la “fórmula” crearlos y “satisfacer” a nuestros usuarios, pero como siempre a base de ensayo y error o consultando a profesionales. Si tienes alguna duda nos escribes a info@elotroladodelaisla.com