Te dejo mi Facebook
Hace unos meses la red social por excelencia, Facebook, anunció que puedes dejar tu perfil Facebook en herencia una vez mueras. Nosotros no vamos a entrar en valorar hasta qué punto esto es bueno, malo o regular, lo que sí vamos hacer es comentaros cómo dejar el Facebook en herencia a un ser querido.
¡Os contamos! Nos dirigimos a la configuración de nuestra cuenta de Facebook, exactamente a la zona de seguridad, donde nos encontramos con “Contacto con legado”
Es la persona que designamos o elegimos para que administre nuestra cuenta una vez fallecidos. Dicha persona podrá realizar acciones como fijar publicaciones, responder a solicitudes nuevas de amistad (claro después de muerto la gente te manda muchas solicitudes) y actualizar tu foto de perfil (la foto de muerto con esa mala cara) Según Facebook no puede publicar en tu nombre, ni ver los mensajes que te manden tus familiares y amigos después de morir.
Tras decidir cuál de todos tus amigos o familiares será quedará con tu legado social, añades su nombre y la persona seleccionada no sabrá que es tu heredero en Facebook, hasta que la cuenta no sea conmemorativa, es decir, hasta que Facebook no sepa que has muerto ¿Cómo hacer una cuenta conmemorativa? Completando este formulario (enlace)
Una vez que Facebook certifica la muerte del usuario, la cuenta pasa a llamarse “In memoriam” y es cuando el heredero recibe la notificación de su herencia. A partir de este momento el nuevo usuario puede acceder a la cuenta y realizar cambios de fotos, escribir actualizaciones, etc.
Pero al igual que existe esta opción, Facebook contempla la opción de cerrar nuestra canal una vez fallecidos, dentro del mismo sitio: Configuración-Seguridad-Contacto de Legado-Elminiación de la cuenta, seleccionando esta casilla tan solo los familiares y amigos tendrán que comunicar a Facebook de tu fallecimiento y tu cuenta quedará eliminada.
Son funcionalidades extras dentro de la red y, como hemos dicho antes, no vamos a juzgar estas pero queremos saber vuestra opinión. ¿Dejaréis vuestro perfil como herencia?
1 comentario