Seis cosas que no se deben hacer en las Redes Sociales
Las redes sociales son la nueva forma de expresión y cotilleo ¿Quién no busca o repasa la vida online de algún amigo o conocido? Por ello, y porque las vacaciones de Semana Santa están a caer, os vamos a dar unas pautas sobre lo que debes y no debes hacer en las redes sociales.
- No informes o publiques toda tu vida. Selecciona muy bien aquella información que quieres compartir.
- ¿Para qué poner dónde vives o dónde estás? Tus amigos y familiares ya lo saben y muchas veces se nos olvida el peligro de geolocalizarnos en casa porque se terminan publicando las coordenadas exactas de donde vives.
- Aunque las redes sociales son o están para expresarse, cuidado con la información que publicas en cuanto a tus pensamientos y demás. La política o temas conflictivos evitalos.
- En algunas redes las fotos con alto o bajo contenido erótico pueden ser denunciadas aunque sean fotografías artísticas.
- No fomentes el odio así pues rechaza conductas intolerantes. No compartas vídeos o imágenes que pueden herir a otros
- No publique fotografías de tus hijos o sobrinos si son menores. Déjalos al margen de las redes hasta que ellos decidan, a su debida edad, si quieren estar o no en redes sociales.
Recuerda que todo lo que se sube a la red se digitaliza y se queda. Mucha información es subida por nosotros mismos y perdemos la pista de nuestras fotos e información privada. Como siempre os recomendamos usarlas con cabeza y, sobre todo, disfrutarlas ¿No os parece?
Imagen portada Freepik
Puede ser sentido común pero a veces bueno recordarlo. gracias!