Bares, Menús y Redes Sociales
Hace tiempo hablamos en un post sobre cómo el sector de la belleza utiliza las redes sociales haciendo que sus usuarios sean partícipes al 100% de ellas (Redes Sociales y Belleza). En esta ocasión nos decantamos por el sector de la hostelería porque ¿cuántos somos fan de algún bar de moda en Facebook? Es más, estamos casi seguros de que sigues a algún restaurante en su perfil de Instagram.
Las redes sociales son el nuevo boca a oreja y esta bidireccionalidad puede ser tanto positiva como negativa. Por ello, tenemos que estar atentos a lo que dicen y cuentan en las redes sobre notrosos para mejorar las conductas que están siendo criticadas y conocer aquello que nuestros clientes y usuarios alaban de nuestra gestión.
Por todo ello, lo primero que tenemos que hacer es no caer en el autobombo desproporcionado de nuestros platos, establecimiento, personal y demás. Es necesario ofrecer contenido de calidad en las redes y una buena forma de hacerlo es publicar noticias e informaciones socioculturales de nuestro entorno y de relevancia para nuestra comunidad.
También es muy importante involucrar a los usuarios. No es tarea fácil pero existen maneras sencillas de hacer que formen parte de la comunicación digital de nuestra marca a través subir una foto o un comentario en redes sociales.
Presenta tu carta, tu negocio, tus platos y tu menú de temporada en internet. No hace falta que seas un restaurante con estrella Michelin para hacerlo.
Pero sobre todo, lo más importante de internet es escuchar y contestar a las dudas que plantean tus usuarios, invitándoles, en la medida de lo posible, a que sean partícipes del proyecto. Sin duda, son nuevas formas de comunicar y estar presentes en las redes sociales ¿No os parece?
Imagen: Freepik.es
1 comentario