Las redes sociales: otra forma de hacer “publicidad”
Existen miles de redes sociales pero, ¿hay que estar en todas? Tener presencia en todas las redes sociales no garantiza el éxito de una estrategia 2.0. Al margen de ello, puede surgir otra pregunta: ¿Qué pongo en los perfiles de estas redes?
Aunque a priori no lo parezca, las redes sociales son una excelente herramienta de comunicación para las pequeñas y medianas empresas ya que pueden hablar directamente con su público y/o usuarios. Pero, poco a poco, y ofreciendo un buen contenido, se puede llegar a grandes audiencias.
En la red existen miles de ejemplos de cómo pequeños empresarios lanzaron una web, se crearon un perfil en alguna red social y poco a poco hoy son invitados a eventos de marketing y redes sociales.
Las redes sociales bien llevadas y estableciendo una comunicación con regularidad con tus usuarios, nos hacen incrementar las visitas a nuestro sitio web. Hacen también que nuestros usuarios se conviertan en prescriptores de nuestra marca, es decir, consiguen que hablen bien de nuestro producto o marca. Para ello, los contenidos tienen que ser de calidad, esto quiere decir que no solo tenemos que hablar de nosotros, de lo bien que lo hacemos, sino que también tenemos que hacernos eco de otro temas, ya sean de nuestro sector o de otro totalmente distinto.
Nuestras recomendaciones para entrar en el mundo digital social son:
-
Asesoramiento por profesionales
-
No tienes que estar en todas las redes, selecciona las que de verdad te interesan
-
Crear contenido tiene grande recompensas
-
Gestiona tu comunidad
-
Establece un calendario de publicaciones
-
Disfruta hablando con tus usuarios, recuerda que son tus clientes o posibles clientes
Más allá de Facebook, Twitter u otra red social, lo que está detrás de todo ello son personas así que ofrece contenido y habla con ellos ya que después no sabes por donde te pueden venir tus nuevos clientes. Y recuerda que para las nuevas y futuras generaciones sino estas en lo digital, no existes.
Imagen: Freepik.es