Mis clientes en las redes
Barberías y peluquerías en la redes
Unos de los sectores donde las redes sociales se están haciendo más fuerte es el del sector de la belleza. De un tiempo a esta parte las barberías, peluquerías y demás comercios dedicados al sector belleza han dado el salto a las redes sociales y tienen cabida todas las tipologías de empresas que puedas imaginar. Desde la típica peluquería de barrio hasta la barbería más hipsters del centro de la ciudad cuenta con un perfil en Facebook o Instagram.
Estas dos redes sociales son las seleccionadas por estas empresas ya que son dos formas rápidas de conectar con el público. Pero ¿qué comunican? La forma de relacionarse entre empresa y cliente es crear un fuerte vínculo entre ambos. ¿Cómo? Convirtiendo al cliente en el protagonista de las redes sociales de la empresa.
Un pequeño plan de redes sociales para este sector puede ser optar por, una vez creado nuestros perfiles, hacer partícipes a nuestros clientes de lo que comunicamos en las redes sociales. Y hacerlo es muy sencillo. Fotografiar al cliente, aplicar un filtro, poner nuestro logotipo en la imagen y subirla a las redes. De una forma sencilla y efectiva estamos creando marca e identidad en la red.
También se pueden realizar promociones en la red creando ofertas exclusivas para los seguidores de nuestra marca.
Nuevas formas de mantener una comunicación directa con los clientes y hacerlos participar de la empresa consiguiendo que se sientan identificados con lo que estás comunicando. ¿A quién no le gusta que suban una foto suya a las redes después de pasar por chapa y pintura?
Imagen: Freepik.es
4 comentarios