Gmail: Controla tu dirección de correo.
La semana pasada Gmail, uno de los productos de Google, lanzó la posibilidad de mandar mail a terceros. Es decir, Gmail permite al usuario comunicarse con personas con las que no comparte correos electrónico ¿Cómo hace esto Google? Pues una vez más se sirve de su red social Google + para hacer más sociable el correo electrónico de siempre.
La forma de uso es sencilla. Solo hay buscar un perfil de Google+ y darle a enviar un mail a la persona buscada. Si responde a este mail, la otra persona tendrá acceso y podrá ver tu dirección de correo electrónico. Las alarmas en cuanto a la privacidad han saltado pero Google asegura que protegerá los datos de sus usuarios.
Sin embargo, existe una forma de controlar quién ve y tiene acceso a tu correo electrónico a través de los ajustes de privacidad. Para ello accede a tu mail y Configuración – General – Enviar correo electrónico a través de Google+ y eliges la opción que más se ajuste a tu privacidad, que pueden ser:
-
Cualquiera de Google+
-
Círculos Ampliados
-
Círculos
-
Nadie
¿Ajustes de privacidad en tu correo? ¿Sirve para algo este nuevo servicio? Habrá que esperar para ver cómo funciona y sobre todo saber qué impacto real tiene este nuevo cambio en la política de privacidad de Google.
1 comentario