¿Por qué mi empresa debe estar en redes sociales?
¿Por qué mi empresa debe estar en redes sociales? Esta es, sin lugar a dudas, la pregunta más repetida por los empresarios que se acercan por primera vez a las redes sociales. Porque sí, aunque pueda parecer extraño, todavía hay muchas reticencias en invertir tiempo y dinero en una buena comunicación empresarial digital.
Que no todas las redes sociales sirven para todas las empresas es algo que hay que aclarar desde el minuto uno. Dicho esto, el primer paso fundamental es conocer la empresa en cuestión, sus productos y servicios así como a sus clientes. Todo ello para, posteriormente, plantear las acciones concretas de comunicación en redes sociales con el fin de conseguir los objetivos planteados.
Esa presencia en las redes se hace todavía más necesaria en las pequeñas y medianas empresas. Las pymes deben saber rentabilizar las oportunidades que internet les ofrece para generar comunicación con sus clientes. Por tanto, la primera razón por la que las pymes deben estar en redes es porque sus clientes están ellas y demandan, cada vez más, que sus empresas de referencia estén presentes en internet.
Y es que hay que tener en cuenta que para los clientes, las redes son un canal de comunicación primordial entre empresa-usuario. Por ello hoy quiero destacar las diez razones fundamentales por las que tu empresa debe estar en las redes sociales.
- Mejorar las ventas. Esta es una de las principales razones que se argumentan al comenzar la comunicación en redes sociales.
- No es un gasto es una inversión ya que las acciones, aunque a corto plazo, tienen resultados a largo plazo.
- Encontrar a tus clientes. Si ellos están en las redes…¿por qué no va a estar tu empresa?
- Mejorar la relación empresa-cliente. Si ambos agentes estáis en redes sociales se puede establecer una comunicación mucho más fluida que, derive, en una mejora de las comunicaciones entre ambos.
- Puedes medir el impacto de todas las acciones. En internet todo se puede medir y, de esta manera, se puede ir modificando la estrategia y comunicación según los resultados que se van obteniendo.
- Saber lo qué opinan de tu empresa. ¿Hay algo mejor que conocer de primera mano la opinión de tus clientes sobre tu empresa?
- Gestionar la reputación de tu negocio. Al conocer lo que opinan de tu empresa los clientes, puedes programar acciones que mejoren esas opiniones, si fueran negativas, para mejorar la reputación de tu negocio.
- Aumentar la visibilidad del negocio. Millones de personas en todo el mundo tienen acceso a las redes sociales…¿Vas a desperdiciar la oportunidad de que te conozcan más allá de tu barrio o ciudad?
- Mejorar la comunicación empresarial e imagen de marca. Todas las acciones suman y harán que, poco a poco, mejore la comunicación empresarial, tanto externa como interna, y, por consiguiente, la imagen de marca.
- Fidelizar a los clientes. Este punto está muy relacionado con el primero ya que uno de los pilares para aumentar las ventas, es tener unos clientes fieles y las redes sociales pueden ayudarte a conseguirlo
Dicho esto, quiero volver a destacar que las redes sociales son, hoy en día, más una necesidad que una opción a tener en cuenta por todas las razones que se han planteado anteriormente. Para cualquier duda o consulta sobre pymes y redes sociales, no dudéis en contactar con nosotros en info@elotroladodelaisla.com ¡Nos seguimos leyendo!
1 comentario