Ocho errores a evitar en una campaña de Adwords
¿Pensando en crear una campaña de Adwords para tu empresa? La herramienta de Google para la creación de anuncios web, tanto de display como de búsqueda, ofrece multitud de ventajas de cara a las pymes que quieren obtener cierta visibilidad y ventas en un corto espacio de tiempo. Y es que el posicionamiento web es una de las aristas más importantes del Marketing Digital para vender en internet y este puede llevarse a cabo a través del SEO y SEM, principalmente.
En el post de hoy quiero destacar ocho errores en los que se suele caer cuando se crea una campaña de Adwords sin tener unos conocimientos previos. Hacer una campaña en Google Adwords no debe ser algo complicado pero hacerla bien y conseguir buenos resultados sin perder dinero…Eso ya es otro cantar. Por ello, desde El Otro Lado de la Isla os recomendamos no caer en estos ocho errores:
- No tener un objetivo claro. Antes de empezar a configurar la campaña, y con sus grupos de anuncios, hay que tener muy claro qué se quiere conseguir con ella y empezar a construirla en base a eso. Puede parecer un tip muy lógico pero no siempre se tiene visualizado y eso, ya de por sí, es un error en sí mismo.
- Confundir display con búsqueda. No todo vale para cualquier producto y, por ello, debemos saber qué queremos vender y qué tipo de anuncio nos conviene. ¿Ofertas de última hora de una agencia de viaje? Podemos pensar en display, por ejemplo.
- No separar bien los grupos de anuncio. Esto no es siempre fácil y se convierte, por tanto, en un error bastante común. Por ello, debemos recordar cuál es la función principal de los grupos de anuncios y, por ejemplo, saber que todos los anuncios de un grupo comparten keywords.
- Palabras clave. Son el germen para que un anuncio se muestre cuando las búsquedas de los usuarios están relacionadas con ellas. No poner keywords genéricas e incluir siempre alguna palabra negativa puede hacernos mejorar la calidad de los resultados de nuestra campaña. Además, tampoco debemos olvidar que hay utilizar palabras claves con diferente concordancia (amplia, exacta, de frase…)
- Página de destino. A la hora de crear un anuncio, Adwords nos pide incluir una página de destino a la que redirigir al usuario que pinche en dicho anuncio. Por ello, es importante llevarlo a una landing page o página de destino acorde con lo que se publicita. Es decir, nada de redirigir a la home o página principal.
- No utilizar las extensiones. Son fundamentales para optimizar al máximo nuestra campaña y grupos de anuncios. Es recomendable utilizar unas tres y, entre ellas, la geográfica y llamada pueden ser muy interesantes para negocios o pymes.
- Confundir presupuestos. Otro error que parece muy “lógico” pero que, por experiencia, sé que se da bastante más a menudo de lo que os podéis imaginar. es el de confundir presupuestos. ¿Pago por click? ¿Presupuesto de campaña? ¿Pago por lead?
- No medir. Lo bueno de internet y sus campañas digitales, ya sean de posicionamiento, web o redes sociales, es que permiten visualizar los datos desde el primer momento de puesta en marcha de la campaña. Por tanto, no hacer una revisión exhaustiva y continuada de esos datos es un gravísimo error con consecuencias insospechadas para nuestra campaña, y también para el bolsillo de nuestra empresa.
Estos son solo ocho de los muchos errores que pueden provocar que una buena idea de campaña en Adwords se convierta en algo ruinoso y en una pérdida de dinero, de tiempo y esfuerzo. Y vosotros, ¿habéis llevado a cabo con éxito alguna campaña de Adwords?