Medición y control sobre aquello que se dice en internet
“Qué me gusta que me digan, que me han estado criticando, que me gusta que la gente siempre me está recordando” Dice la letra de una canción pero dentro de las redes sociales tenemos que tener todo bajo control y monitorizado.
Monitorizar no es más que controlar todo aquello que se dice de nosotros en el entorno digital y para ello contamos con herramientas de monitorización y control. Lo primero es tener claro que no solo tenemos que controlar nuestra marca o producto estrella, también a nuestra competencia más directa.
Dentro del control de nuestra marca, tenemos que analizar dos aspecto fundamentales:
Análisis de actividad: medir la intensidad y frecuencia de nuestros mensajes así como la forma de uso por parte de los usuarios.
Análisis de Influencia: cómo y cuánto de visible es nuestro mensaje, sin dejar atrás datos como números de seguidores y relación con ellos.
Con todo ello hay que ver cuáles son nuestros contenidos estrellas, es decir, aquellas áreas o temas que más interesan a nuestro público. Otro punto importante es identificar a nuestros “influencers”, esto es, aquellos usuarios que hablan bien de nuestra marca en internet. También hay que saber cómo se genera nuestro tráfico web social y a través de la recopilación de estos datos se puede reorientar el contenido o volver a posicionar la marca dentro de un nuevo target social.
Existen muchas herramientas para la monitorización ya sean de pago o gratuitas y lo mejor es utilizar varias para poder hacer un análisis completo, no solo por cada red social sino también en líneas generales. ¿Cuál es tu herramienta favorita?
1 comentario