Los vídeos como contenido
Dentro de las redes sociales el vídeo es una de los formatos estrellas. Estos pueden ser cortos más o menos informativos o incluso cómicos. En cualquier caso el video es una gran aliado para dar a conocer tus productos o servicios y lo mejor es que se puede compartir en distintas plataformas.
Las grandes redes soportan, comparten y publican vídeos ya que es una forma excelente de comunicar pero ¿cómo tienen que ser estos vídeos? ¿Sirve el mismo formato para todas? ¿Para qué uso el video?
El uso que puedes dar el vídeo dependerá de tu forma de ver y entender las redes sociales y tu producto o servicio en sí mismo. El vídeo puede ayudarte a vender lo que tú haces. Además existen muchos ejemplos en las redes. Destacamos como jóvenes actores se dan a conocer en Instagram a través de micro videos cómicos como pueden ser @amodeo13. Otros usos que le puedes dar a los vídeos es para mostrar cómo usar tus productos o servicios, dependiendo del producto en sí. En definitiva puedes usar el vídeo como una comunicación directa entre la empresa y el usuario. Todo dependerá de lo original y creativo que puedas o quieras ser.
El cómo tiene que ser el vídeo viene marcado por tu estrategia de contenidos y tu forma de comunicación. Puede ser desde un vídeo simple realizado con los smartphones o más elaborado. Una pautas mínimas para el video corporativo son:
-
Una duración mínima, entre 1 y menos de tres minutos.
-
Es la visualización de tu identidad visual, por ello cuida los detalles
-
Comparte el mismo vídeo en las distintas plataformas sociales
-
No tienes que tener un canal de youtube puedes subirlo en otras muchas plataformas.
-
Sé original y creativo
Incluso puedes usar el vídeo para retransmitir en directo en streaming tus eventos, lanzamientos de productos o videos de atención al cliente. Existen herramientas para ellos dentro de Twitter donde encontramos Periscope, que cada día crece más y la última novedad es que puedes publicar tus videos desde las cámaras Gopro. Y en Facebook encontramos Livestream de la cual hablaremos próximamente.
1 comentario