Lo dejo todo por WhatsApp
Ya no hay marcha atrás aunque… ¿todavía estás a tiempo? Las redes sociales son la nueva forma de comunicación, de mantener el contacto con los amigos y familiares aunque los veas a diarios y de felicitar o de jugar con ellos. Pero las redes sociales tienen un lado oscuro que ya hemos mencionado varias veces en nuestro blog.
Las redes sociales, dejando de lado lo malo, son divertidas y entretenidas, ya que puedes ver lo que opinan tus amigos sobre todos los temas y lo que compartes, que dejando de lado fotos de perretes y paisajes maravillosos, hay videos y fotos increíbles. Pero al final del día estás digitalizando tu vida.
El concepto de digitalizar tu vida es tan sencillo como que todo lo que subes a la red se queda en la red. Por ello ¿por qué no dejarlo todo y quedarte con una sola red o app? ¿Lo dejo todo por Whatsapp? ¿Line? ¿Telegram? Tan solo tenemos que tener 4 conceptos claros para salir de las redes y quedarnos con las mensajerías online.
- Privacidad. Al no publicar nada en las redes sociales, no digitalizas tu vida con lo cual recuperas tu privacidad dentro del mundo digital.
- Pérdida de tiempo. Dejas de pasar largas horas frente del ordenador, cotilleando y rebuscando la vida de los demás y la tuya propia.
- Vida real. Vuelves a tu vida, ya que muchas veces los usuarios de las redes tan solo ponen sus vacaciones y sus “postureos” inaugurando tal sitio o tomando copas en el bar de moda.
- Autocontrol. Si no abres tu día a día a las redes sociales solo terminarás compartiendo con los contactos más íntimos aquello que realmente te interese a través de Whatsapp o cualquier otra red.
Estos son tan solo algunos de los motivos por los cuales puedes dejarlo todo, ser libre de redes y estar pendiente tan sólo de WhatsApp, Telegram o Line. Al final lo único que quieres es estar en contacto con tus seres queridos y la mejor forma de hacerlo es que con estas apps, aunque también tienen agujeros de seguridad ¿Quién se queda con las fotos que mandamos por Whatsapp? ¿Dónde se guardan? ¿Alguien me lee las conversaciones? Con lo cual, las mensajerías instantáneas pueden ser una buena idea si no quieras perder el tiempo en las redes sociales pero, en cualquier caso, hay que utilizar todo lo digital de manera tranquila y con cabeza. ¿Es necesario compartirlo todo en internet?