Hola de nuevo. Hace unas semanas empecé hablando de Pinterest, y hoy continúo con la otra desconocida dentro de las RRSS: Google Plus.
De todos es sabido que Google practica algo que escuché un día calificar como: “egomarketing”. Y es que Google está presente en nuestras vidas de todas las formas posibles y eso algunas veces da miedo. Pero no voy a opinar sobre ello. Desde que dejé mi “troncomovil” Nokia, el cual echo de menos de vez en cuando, he descubierto el maravilloso mundo de las apps y, un buen día, me dio por bajarme la de Google Plus. Todos sabemos que tenemos que tener perfil en Google Plus “por imperativo legal” solo por el hecho de contar con algún otro producto de Google. Y, sinceramente, como red social no es que sea nueva, ni intuitiva o reconocida entre los usuarios; pero desde que tengo esta aplicación, todo es más sencillo.
La interfaz de la aplicación para móviles de Google Plus es más fácil de utilizar que la versión para ordenador, y es muy parecida a la de Facebook para móviles; incluso, a mi parecer, mejor. Por ejemplo, los comentarios se visualizan en forma de bucle en movimiento con las caras de las personas que han escrito, lo que la hace más interactiva con el público.
Uno de las novedades de esta red social es la utilización de hashtag en los textos, lo que te permite ver qué gente hay escribiendo sobre el tema y seguirlas o interactuar con ellas. Éstas también tienen la oportunidad de descubrirte a través de esa etiqueta y aumentar el tráfico hacia la web. En este aspecto se parece a otra red social: Twitter.
Su uso es también bastante sencillo: introduce en el buscador de la aplicación de Google Plus un hashtag o palabras que te interesen y te saldrán todas las personas que publican sobre ese asunto o comunidades relacionadas.
No hay que dedicarle mucho tiempo; si un día estás aburrido toqueteando tu móvil, abres la app de Google y eliges la palabra que creas oportuna. Esta semana lo voy a intentar con #vajillas o #tableware a ver si consigo “cazar” nuevo seguidores.
Hay que ser consciente que, hoy por hoy, no reporta mucho beneficio, ya que sigue siendo una red algo desconocida en España por parte de los usuarios pero es una forma útil de matar el aburrimiento 🙂
Queda claro que todo lo que compartáis en Google Plus debe llevar un enlace a alguna sección de vuestra web (si mis amigos de @delotroladodelaisla me vuelven a dejar escribir, veréis que tengo la palabra SEO escrita en mi frente).
No sé mucho sobre Google, y menos sobre la nueva versión Penguin, pero estoy segura, segura, segura que a Google le mola que parte de los enlaces externos proceden de su red social y así tu página tendrá un mejor
Posicionamiento…Recordad: “egomarketing”
Por otro lado, para mí es interesante el hecho que el público de Google Plus sea diametralmente diferente al que conocemos en Facebook o Twitter, ya que sus usuarios son mucho más internacionales, algo parecido a como sucede con Pinterest. La implantación de Google Plus en países de la vertiente americana es mucho mayor que en Europa. Quizás en principio esa comunidad no sea tu público objetivo, es decir, no vayan a consumir tu producto por lejanía, pero esa no es la función primordial del gestor de redes sociales. Debemos buscar personas que gusten de nuestros contenidos y las Webs a las que representamos.
Y como digo….nunca se sabe quién quiere comprarte un anillo. Quizás el señor de Cincinatti que le gustaba un reloj de tu tablero de Pinterest, quiera un anillo de oro para su mujer;)
Muchas gracias por vuestra atención y por mostrar interés por lo que escribo. Ha sido un placer:)
María José Fernández: Responsable de Marketing online de Joyería Miguel Relojería
2 comentarios