Fidelizar: ¿es posible en las Redes Sociales?
Mucho se habla en las corrientes del Social Media y del Marketing Online de que las redes sociales no sirven como canal de venta sino que cada vez más se posicionan como un instrumento perfecto de comunicación con los clientes. Por ello, es necesario conocer los canales que ofrecen las redes sociales a las empresas para fidelizar a sus clientes. ¿Qué canal 2.0 utilizáis vosotros? De momento, parece que Twitter es la preferida por los usuarios para hacer llegar sus quejas y sugerencias a las empresas y esta como medio de Atención al Cliente pero ¿qué deben hacer éstas para fidelizar a sus clientes? Os damos algunas claves para ello.
1.Escuchar. Es el punto principal de toda estrategia en redes sociales ¿Qué dicen nuestros usuarios sobre nuestra marca? ¿Qué quejas tienen? ¿Cómo podemos mejorar?
2.Compartir. Es primordial saber qué dicen nuestros usuarios y así poder compartir y generar información adecuada a lo que demandan. De esta manera, los clientes empatizarán con nosotros y nuestros contenidos.
3.Participar. Las redes sociales son pura vida online y, como tal, los usuarios han de notar que existe participación entre ellos y la marca y, solo así, se sentirán tentados a participar activamente en los distintos perfiles sociales.
4.Generar interés. De nada sirve compartir y participar con nuestra comunidad online si los contenidos compartidos no son de interés para ello. Investiga, busca y crea contenidos de calidad y de interés para tu público. ¿Qué les interesa? ¿De qué hablan ellos en las redes sociales?
5.Analizar la información. Como todo lo que sucede en el mundo 2.0, la actividad en las redes sociales es susceptible de ser analizado y, por tanto, a través de los datos que obtengamos de las diferentes herramientas podremos corregir, cambiar o modificar algún aspecto de nuestra estrategia de fidelización de clientes.
Con estas pequeñas claves y mucho trabajo, poco a poco conseguiremos que se vaya creando una comunidad en torno a nuestra marca y, lo que es más importante, que esa comunidad sea fiel a nosotros.
1 comentario