El vídeo como contenido
Generar contenido propio se ha convertido en otra vertiente más de trabajo de los Community Managers en las empresas. Además, aparte de crear un contenido de calidad, se busca que este sea reproducible, con una llamada de atención y que sea compartido en muchos y distintos formatos y lugares. ¿Qué tipo de contenido soporta todo eso?
El vídeo es el nuevo gran aliado de las marcas, ya sean de ropa de lujo como empresas pequeñas o de bloggers o profesionales con una marca personal determinada. El vídeo es una formato de contenido muy atractivo para todo el público en general y puede ser compartido muy facilmente.
Una de las características principales es que no tenga una duración mayor de 3 minutos como ya os comentamos en post anteriores (enlace aquí). Pero, ¿dónde comparto mi vídeo? Aparte de alojarlo en tu web o blog, existen redes sociales donde el formato vídeo está funcionando.
- Youtube es el canal o medio por excelencia de vídeos. Crea tu propio canal y difunde tus marcas, productos o servicios.
- Facebook. Desde que en la red social por excelencia se reproducen vídeos, se están incrementado las visitas y las visualizaciones a estos videos por parte de los usuarios. (según datos de Facebook, enlace a noticia)
- Instagram. Esta red social reproduce vídeo en bucle y es una forma de llegar a los usuarios más jóvenes.
- Snapchat. La app de mensajería online está teniendo un gran impacto a la hora de reproducir y compartir vídeos cortos.
- Vine. Aunque últimamente no tienen tanta fuerza como al comienzo, ya que fue el Twitter de los vídeos, está muy posicionada.
Estas son tan solo algunas de las formas que existen socialmente para compartir y difundir vídeos. Lo más importante es que al final la reproducción genere visitas, registros y compras en tu web.