El mundo se vuelve Pokemon Go
Si nacistes más allá de los 80 seguro que has pasado más de una tarde jugando a Pokémon. En los años 90 revolucionó el incipiente mundo de los videojuegos y las primeras videoconsolas Nintendo. Y ahora, varios años después y con internet como revolución de la sociedad, Pokémon ha vuelto y con más fuerza. Pokémon Go conquista al mundo de los juegos, appx e incluso las redes con tan solo unas semana de vida. ¿Has caído en las redes Pokémon?
El 5 de julio volvía al videojuego bajo el nombre Pokémon Go y ya ha superado con creces a juegos tan conocidos como Candy Crush. Es más, solo tres días después de su lanzamiento superó en usuarios activos a Twitter. Con 21 millones de jugadores se espera que llegue a alcanzar y superar los usuarios activos de Snapchat ¡Pokémon Go conquista el mundo real!
Pero ¿por qué toda esta locura?
Una de las principales causas que hacen del juego atractivo a los usuarios es que obliga a los jugadores a conocer mundo gracias a la realidad virtual, a buscar Pokémons por las ciudades, monumentos, etc.. El funcionamiento del juego es bastante sencillo. Una vez descargado en al móvil, de manera gratuita, aparecerá una especie de mapa de Google y, a partir de entonces, la aplicación muestra las calles por las que el usuario va caminando. Al juego consiste en cazar Pokemons y para ello, al usuario tiene que activar la cámara de su móvil, cuando este vibra, y comenzar a jugar ¿Sencillo verdad?
Pokémon Go ha llegado para revolucionar al mundo del juego en los móviles. En nuestra oficina ya han caído unos cuantos ¿Y vosotros?