El blog en verano
¿Sigo publicando? ¿Nos vamos de vacaciones? ¿De qué hablo en verano? Son algunas de las preguntas que nos hacen nuestros clientes y que también nos planteamos nosotros mismos. Por tanto, la pregunta sería: ¿qué hacemos con nuestro blog en verano?
Es cierto que durante el verano la actividad en cuanto a la lectura de blogs y visitas a las web baja, aunque más que bajar se reparte y distribuye a lo largo del día, ya que los usuarios siguen buscando información e interesándose por tus artículos.
Con lo cual, ¿qué hacemos con el blog? Os vamos a dar una serie de pautas a tener en cuenta durante este época estival:
- Planificar y organizar para seguir publicando. Dentro de los cuadernos de bitácora los usuarios valoran mucho la regularidad y periodicidad de publicación del blog así que no dejes de publicar en verano pero sí puedes revisar y planificarlo todo mejor.
- Recicla contenido. No hace falta que durante el verano publiques siempre novedades, habla de nuevo, pero desde otro punto de vista, sobre aquellos posts que más éxito tuvieron presentados en forma de infografías por ejemplo
- Prepara post, deja programado las entradas tan solo tendrás que ver que sale todo ok en el momento de su publicación
- ¡Todos tenemos vacaciones! Por ello avisa con tiempo de tu periodo vacacional, para que todos conozcan tus vacaciones.
El blog es una de las herramientas de comunicación que más consumen los usuarios para buscar información. Según la época del año y de tu producto, la actividad del blog variará porque si eres un camping o una empresa de viajes o una marca de ropa de baño, es ahora cuando más tienes que estar.
Por otro parte, aprovecha el verano para hablar de aquello que sea tendencia, siempre y cuando sea de interés para tus usuarios. Si tienes una empresa de moda el tema estrella puede ser por ejemplo. En cualquier caso lo importante a la hora de mantener el blog en verano es estructurar y organizar un planning para este periodo y sobre todo ¡disfrutar del verano!
1 comentario