¿Cuál es mi red social?
Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Tumblr, YouTube, Vimeo, Pinterest, Foursquare, Swarm, Linkedin… Existen redes sociales generalistas conocidas por todos como son las anteriores pero también las hay para los amantes de la fotografía, de los viajes o redes sociales específicas para países como Mixi en Japón. Un mar de posibilidades dentro de todo el Social Media. Pero, ¿hay que estar en todas las redes? ¿Cuál es mi red social?
La respuesta a la primera pregunta es fácil. No, no hay que tener presencia en todas las redes sociales. Con lo cual nos vamos a centrar en la segunda cuestión: ¿Cuál es mi red social?
Todo depende de unos factores:
-
Qué uso se le va a dar
-
Cuál es el producto
-
Y dónde está tu público
Una vez definidos estos factores creamos un perfil o varios perfiles en las redes seleccionadas. La Isla os recomienda seleccionar una red social generalista tipo Facebook o Twitter y alguna algo más específica según el producto o usuario/cliente. Aunque todo depende del enfoque que le des a la comunicación dentro de la red seleccionada.
Sirva de ejemplo: podemos tener Facebook y usarlo como la mayoría de empresas, es decir, como muro de comunicación entre usuario y empresa. Sin embargo, se puede utilizar Twitter como Atención al cliente, Instagram como muestra de las creaciones y Vimeo como red para mostrar cómo se usa nuestros productos.
Cada red nos ofrece distintas posibilidades para comunicar y alcanzar nuestro objetivo y público. Una de las cosas más importantes para seleccionar la red social es marcar un objetivo medible ya que todo en la red se puede medir con lo que ¿cuál es vuestra red?
1 comentario