Más vale prevenir que curar
¿Sabéis que facebook tiene un control de comentarios? Si gestionas alguna Fan Page esta información es muy importante porque ya sabéis que un mal comentario puede desencadenar una crisis de reputación.
Dentro de esta red social los usuarios pueden comentar y compartir información, fotos o comentarios con sus marcas favoritas. Con lo cual es una ventana abierta para todo tipo de noticias y comentarios. Por ello hay que tener y contar con un control dentro de lo que los usuarios pueden comentar en el muro de la Fan Page.
Facebook cuenta con un control comentarios que se configura de la siguiente forma:
Lo primero que tenemos que entender es que un vez aplicado los cambios, cualquier comentario que sea una falta al respeto o mencionen las palabras bloqueas, pasa directamente a Spam dentro de Facebook
- Configuración de la Fan Page
- Moderación de la página
- Escribes todas las palabras que deseas bloquear en función a tu actividad y target. Especifica lo máximo añadiendo plural y sinónimos.
- Guarda Cambios
Por otra parte, Facebook cuenta con un filtro propio de groserías donde se bloquean, no sólo palabras también frases o expresiones, siendo siempre las más comunes a la comunidad. Para activar este filtro seguimos los pasos:
- Configuración de la Fan Page
- Filtro de groserías
- Seleccionar moderado o elevado, según tu producto y comunidad
- Guarda cambios
Gracias a estos pequeños cambios dentro de la configuración de la Fan Pages podemos estar más tranquilos, aunque siempre hay que estar atento a todo lo que sucede dentro de nuestros muros de Facebook. El control de la reputación es igual de importante que el análisis.