Pequeños consejos sobre privacidad en verano
Es ahora en verano cuando más tiempo libre tenemos y por ello pasamos más tiempo en las redes buscando nuevos lugares donde ir, viendo videos o la fotos de los amigos y sus vacaciones y esperando a que las nuestras lleguen para hacer lo mismo.
Pero hoy os queremos dar unos pequeños puntos sobre la privacidad, esa palabra algo olvidada dentro de las redes. Aun así la privacidad es algo a tener en cuenta dentro de las redes y en este post os recordamos algunos aspectos básicos de Facebook en esta materia.
Revisa la configuración de privacidad de tus redes sociales. Dentro de Facebook destacamos dentro de Facebook los apartados de:
-
Seguridad
-
Privacidad
-
Biografía y etiquetado
Haz un repaso en general de cómo te ven otros usuarios. Para ello es tan fácil como ir dentro de configuración a “Ver cómo”. Allí añades el nombre de la persona y listo pudiendo comprobar cómo te ven cada uno de tus amigos o no “amigos” para así limitar la información que compartimos.
Crea lista de amigos. No todos los “amigos” de tu Facebook tienen que saber que haces en todo momento. Aprovecha ahora que tienes tiempo y crea distintas listas para filtrarlos y elige el público deseado para tus futuras publicaciones. Esto se encuentra dentro de configuración y en la pregunta: ¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?
Bloquea o evita que Google indexe tu perfil. No es necesario que el gigante de internet indexe tu perfil personal de Facebook. Por ello dentro de configuración desactiva la opción: ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?
Estos son algunos de los aspectos más importante de Facebook a la hora de la gestión de la privacidad a los usuarios pero para El otro lado de La Isla existe otro más importante el control de etiquetado a través de la revisión de la biografía. Esto sirve para ver y sobre todo controlar quién y qué foto, comentario o vídeo quieren publicar en tu muro de Facebook.
Con este repaso general de la configuración de la privacidad tendrás un perfil lo suficientemente controlado, ahora tan solo queda el comenzar a usarlo con cabeza. Y recuerda que “Todo lo que se sube a la red se queda en la red” ¡Disfruta del verano!