Cuando tienes una web del estilo a la mía, un site sobre joyería y relojería, las imágenes de los productos son los protagonistas de tu empresa y página; y Pinterest resulta muy interesante como red social. Pero pinear de 10, 20 y hasta 30 fotos por cada página puede ser una tortura.
Pinterest te da varias opciones a la hora de pinear:
A. Subiendo una imagen desde tu ordenador.
B. Introduciendo la URL de la página o imagen que te interesa.
C. Con el botón “Pin it” que hemos añadido a nuestro navegador previamente. Esto es, ves una imagen en cualquier web y, una vez pulsado el botón, puedes subirla a tus tableros.
Así que después de mucho pinear y pinear y utilizar las tres opciones anteriores, he encontrado una “fórmula” mágica. Aunque espero que alguien que lea este artículo nos escriba diciendo que hay una manera más sencilla. Consiste en lo siguiente:
Una vez que tengo todas las fotos cargadas en el texto que haya escrito para una página o entrada, el proceso sería el siguiente:
1. Me sitúo sobre la página que quiero subir las fotos.
2. Cliqueo sobre la foto que pretendo subir a alguno de los tableros ya creados (o, en el mismo instante tienes la oportunidad de generar uno nuevo). Y aquí hago un inciso importante. Abro la imagen que quiero cargar por una razón: se puede pinear directamente en la página, pero las imágenes que subes es en tamaño miniatura, por lo que tendrá una menor visibilidad. Por tanto, una vez que he abierto la galería de fotos con la fotografía deseada, pineo desde en el navegador en ese momento, por lo que la imagen tendrá el tamaño original.
3. El texto. El texto es importante porque debes intentar añadir las palabras claves que consideres para que te encuentren en Pinterest. Pero añadir 10 o 15 descripciones después de haberlo hecho en el diálogo de WordPress es pesado. Además, para eso te has currado los títulos, descripciones y leyendas en cada estampa. Por lo tanto, es acertado aprovechar dicho esfuerzo para ahorrar tiempo. Sin embargo aquí es donde, a veces, como diría mi querida amiga @Marina_Ort.…”wordpress me tima”. Y es que una vez que abres la foto a subir a tu perfil, en ocasiones, Pinterest coge la descripción que has hecho en el título de la página…..:/….Para solucionarlo y no tener que escribir la enésima descripción, copio el texto que aparece en la foto que he abierto. Puedo modificarlo, introduciendo hashtags o mencionando con la arroba. Pero cuidado, comprueba cuales son los nick de las marcas o personas en el perfil de Pinterest….te puedes llevar alguna sorpresa!!!
4. Una vez que has hecho todo esto….Botón Pin ¡Finito! 🙂
Pinear es fácil pero, si tienes que hacerlo muchas veces, puede ser pesado y llevarte mucho más tiempo del que quieres dedicarle. Espero que este post os haya sido de ayuda. Y, como anteriormente he comentado, si conocéis otra forma de hacerlo más rápida, fácil o que genere más “engagement” será un placer que lo compartas con nosotr@s.
María José Fernández Fernández. Responsable de marketing online de Joyería Miguel Relojería.
1 comentario