Redes Sociales y las Cenas de Empresas.
Cuidado: cenas de Navidad a la vista. Quizás este cartel debería rezar en más de una oficina y servir a los empleados de pequeño recordatorio. La Navidad hace tiempo que ilumina las calles de nuestras ciudades y la temida quincena de los compromisos navideños está ahí, a la vuelta de la esquina. En esta época los telediarios reservan un pequeño hueco en su escaleta para una noticia que se repite año tras año: ¿Qué hacer durante la cena de empresa? Alguno pensará que ya tiene edad suficiente como para saber lo que debe hacer, pero sobre todo lo que no debe, durante estos encuentros.
Desde El Otro lado de la Isla, empresa que como tantas otras se irá de comida navideña, queremos dar unos pequeños consejos para disfrutar de esos momentos con los compañeros de trabajo sin hacer nada de lo que arrepentirse luego. Igual que hay que beber con moderación, desde aquí invitamos a usar las redes sociales también con sensatez.
1. Lo que se sube a las redes sociales es eterno. Esta premisa es una de las que más repetimos en nuestro blog pero es que no hay nada más cierto como que lo que se sube a Internet ahí se queda. Moderación y mucha sensatez son los únicos alicientes necesarios para que la mañana posterior a la cena de Navidad no sea una pesadilla.
2. ¿Eres el encargado de organizarlo todo? Si este año te ha tocado buscar restaurante, reservar y avisar a los compañeros seguramente te guste saber que las redes sociales e internet te hacen la vida un poco más fácil. Desde los formularios de Gmail se puede elegir el día que a todos os venga bien para celebrar la reunión; Foursquare puede ayudarte a decidir el lugar de la celebración y una carpeta compartida en la nube te servirá para hacerle llegar a todos las fotografías de la cena.
3. Móvil fuera. Es la mejor y única manera de disfrutar al cien por cien de los compañeros, de la risas y de las anécdotas. No le hagas la pelota al jefe, no hables de trabajo y no hagas nada que no hicieras en un día habitual. Eso sí, deja el móvil en el bolsillo/bolso y ¡a disfrutar!
Desde El otro lado de la isla esperamos que disfrutéis de vuestra comida navideña y no olvidéis estos pequeños consejos. ¿Nos dáis vosotros alguno?
Muy cierto, algunos después de las comidas/cenas de empresas, no son conscientes de las fotos que pueden circular por las redes.
Gracias por los consejos….