Buffer para navegadores
Hoy voy a hablar hoy de lo útil que se ha convertido para mi la extensión para navegadores de Buffer. En mi caso, yo utilizo la extensión de Buffer para nutrir y alimentar la cuenta de Twitter de nuestra joyería, ya que necesita información interesante y fresca en todo momento, ya sea externa o de nuestra web/tienda online. Pero eso es tedioso y lento.
Antes, cuando estaba navegando por la red y veía alguna información útil, divertida o de calidad, ya fuera mía o externa, tenía que hacer un “cortapega” de la página con url, pantallazo de la imagen a acompañar, subirla a la cola de Buffer…Mucho trabajo. Para más “INRI”, ni siquiera me funcionaba la extensión de buffer dentro de Twitter; pero esos tiempos ya han pasado.
Lo dicho, era todo muy laborioso y artesanal. Y, aunque siempre he apostado por un perfil de Twitter cuidado, con fotos e información relevante y no repetitiva, se hacía pesado.
Pero vino a mi rescate la extensión de Buffer. ¡Y funciona genial!
Supongo que no tengo que explicar cómo hay que bajarse una extensión del navegador, así que ese paso nos lo saltamos. Existe para Chrome, Safari y Firefox: aquí puedes conseguirlas (https:// buffer.com/extras) (para firefox: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/buffer-for-firefox/)
Una vez instalado, la aplicación se enlaza con tu cuenta de buffer cada vez que la abras, si es que no estás dentro de la página oficial, por lo que es sencillo su uso.
Tres pasos para utilizar con éxito la extensión de Buffer para Twitter.
- Encuentro algo que me gusta, por ejemplo, lo último de los Goyas escrito por Harpes Bazaars. Una vez que decido que es interesante para mi cuenta, le doy al botón de la extensión de Buffer en el navegador, en mi caso, Google Chrome (siento que mi navegador esté personalizado y sea oscuro, no se ve con claridad la extensión).

2. Aparece en la interfaz de Buffer la información básica que ellos han añadido en sus metas. Puedes compartirlo así; pero yo considero que es sosa y me gusta “aliñarla”, normalmente con algún hashtag, el Twitter de la página que da la información o una llamada a la acción.
3. En tercer lugar está el tema de las fotos. Hasta hace un par de meses, Buffer solo dejaba añadir una foto por tuit dentro de su extensión pero, con la última actualización, permite subir hasta cuatro, haciendo mucho más atractiva la información, por lo que el engagement con tus followers es mayor.

Y este es el resultado, un tuit de gran calidad, tanto en texto como imagen.
Sigo el mismo mecanismo para los artículos de la tienda online, por ejemplo, he creado un hashtag para los productos nuevos. Después subo las fotos desde mi ordenador, ya que, a día de hoy, parece que todavía no redimensiona de forma optimizada las que te sugiere el enlace (las fotos salen a escala menor), por lo que la apariencia en el muro de Twitter es de peor calidad. Seguiré así hasta con las siguientes actualizaciones hayan subsanado este problema.
Con esto consigo tener una cola en espera de tuits para lanzar más densa y menos repetitiva para la cuenta de empresa (que os invito a visitar si queréis…jejejejejje).
Pero se pueden llegar a hacer mucha más cosas. Por ejemplo, si ese artículo lo quiero subir al Facebook de nuestro establecimiento, escogería el icono que aparece para esta red social. Por supuesto, puedes añadir otras como G+ o Linkedin, incluso Pinterest. Copio o escribo un texto de introducción y ya está preparado. Pero esto, os lo contaré otro día 😉
Espero que os sea de ayuda en vuestro día a día como para mí lo es. Nos vemos pronto, si vosotr@s y los amigos de la isla me dejan seguir veraneando aquí. Hasta pronto:)
1 comentario