Allo by Google
Google continúa lanzando apps, herramientas y demás para conquistar el mercado digital. Ahora apuesta por las de mensajería online con Allo, una aplicación que cuenta con un gran elemento diferenciador: la integración de la inteligencia artificial.
Allo se presenta al mundo digital como una app de mensajería online con una principal característica, la implementación de la inteligencia artificial a través de un bot. En cuanto al resto de funcionalidades de Allo frente a otras apps son iguales: envío de emoticonos, stickers, intercambio de archivos, nota de voz…Quizás, lo más destacado junto al “Bot” podría ser la personalización de fotografías, dibujar sobre ellas para después enviarlas. Sin olvidarnos que podemos hablar dentro de un chat.
El bot de Allo es una mezcla entre “Siri” y un motor de búsqueda. Podemos consultarle bastante información, eso sí de momento todo en ingles. Otra característica que tiene es que pueden nombrarlo dentro de los grupos o conversaciones con @Google y solicitarle información, lo que puede ser muy útil cuando se discute sobre datos o cuando tienes una duda ortográfica.
En cuanto a la privacidad, las conversaciones se quedan almacenadas en los servidores de Google. Existe dentro de la app una opción más privada: el crear un chat incógnito o secreto, el cual no queda almacenado.
Ahora mismo nos encontramos con la primera versión, veremos cómo evoluciona. En cuanto al diseño de la misma tanto la interfaz y la navegación es simple y minimalista, todo muy Google. El no tener soporte para el ordenador puede ser una pequeña desventaja, aunque según datos de Google se han superado los 5 millones de descarga.
Tendremos que esperar a que el gran público la conozca para ver lo que Google es capaz de dar dentro de esta aplicación y sobre todo que mejore la privacidad, un aspecto fundamental para La Isla.