24 horas en la vida de un Community Manager
Los Community Managers, y todas las profesiones hermanas de esta que han ido apareciendo en los últimos años por el boom de las redes sociales, se encuentran muchas veces con el hándicap de que muchas personas, familiares, posibles clientes y/o amigos no saben qué significa exactamente eso de ser Community Managers. Por eso, hoy en El Otro Lado de la Isla os traemos un pequeño planning sobre cómo es el día a día de un Community Manager.
07 horas. La jornada empieza siempre muy temprano y delante de una taza de café. No importa que no estemos aún en la oficina, hay que echar un primer vistazo a las redes sociales para ver los mensajes que se han generado durante la noche.
08 horas. Llegada a la oficina y momento de revisar la prensa. Siempre hay que leer el periódico, saber si es alguna festividad que pueda ser de interés para nosotros o los clientes y, cómo no, revisar los TT de Twitter.
09 horas-11 horas. Mientras que se han revisado los medios y las redes sociales, hemos ido cogiendo ideas sobre qué temas hablar durante la jornada. Ahora tenemos unas dos horas por delante para curar contenidos, crear imágenes, generar contenido en blogs, planificar las redes sociales del día entero, contestar a los emails de los clientes…Es decir, momento de ponernos una playlist que nos motive y empezar a generar trabajo.
11 horas-12 horas. Stop. Tras 120 minutos programando, gestionando perfiles y buscando informaciones relevantes, toca parar y volver a revisar durante 15 minutos los medios y el correo electrónico. El tiempo restante lo utilizaremos para hacer crecer nuestra comunidad. 45 minutos al día para seguir nuevos perfiles, encontrar usuarios interesados en la marca y dejar de seguir a perfiles sin actividad.
13 horas. Llamadas a los clientes y puesta en marcha de tareas propias del días. Es decir, terminar de cerrar algún evento, trabajar en algún nuevo presupuesto y, por qué no, despejarnos inventando nuevas imágenes para nuestras redes sociales.
14-15.30 horas. Sí señor, dos horas y media para comer y descansar que la tarde siempre es larga e intensa.
15.30 horas-16 horas. Vuelta a revisar las redes sociales, los comentarios pendientes o que se han generado durante el almuerzo.
16-18 horas. Las tardes en la Isla son para reuniones de equipo. Bien delante de un café, en la oficina o dando un paseo. vamos perfilando las tareas y agendas del día siguiente. A las 18 horas intentamos cerrar el chiringuito pero….
Todos sabemos que eso no es así. Aunque no sea delante del ordenador, raro es el día que no se revisan las redes, propias y de clientes, y los emails hasta bien entrada la noche. Es lo que tiene estar en un sector en continuo movimiento ¿Lo bueno? Que aunque la rutina de trabajo se mantiene, rara vez hay dos días iguales 🙂
Tras leer este artículo me parece un trabajo con mucho estrés, prefiero el trabajo de oficina clásico, ya que fuera de tu puest no puedes realizar ninguna tarea todo se queda en la ofi