10 consejos para tener una buena presencia en LinkedIn
En una época en la que las oportunidades laborales hay que buscarlas con ahínco y en la las redes sociales mueven nuestro día a día, hay que poner especial cuidado en la imagen que proyectamos de nosotros mismos en ellas. No es tontería afirmar que en los procesos de selección de trabajadores se tienen en cuenta, cada vez más, los perfiles sociales de los posibles candidatos. ¿Qué uso haces de tus cuentas en internet? ¿Eres respetuoso? ¿Publicas y compartes todo lo que ves? ¿Qué tipo de privacidad mantiene? Así pues, hay una red social a la que, en estos casos, hay que prestarle una especial atención: LinkedIN ¡Toma nota!
- Foto de perfil. La idea de tener un perfil en LinkedIn es cien por cien laboral por lo que hay que poner especial interés en elegir una fotografía de perfil adecuada. La recomendación estándar es que no sea una típica foto de carnet y que intenta impregnar en ella tu personalidad. ¿Eres diseñador web? Pues hazte, por ejemplo, una foto con tu ordenador mientras trabajas
- Experiencia profesional. ¿En qué has trabajado? ¿Cuál es tu perfil como trabajador? Cumplimenta, de manera completa y ordenada, tu perfil como si de un curriculum vitae al uso se tratara.
- Recomendaciones. ¿Conoces a alguien que pueda/quiera recomendarte como trabajador? Si alguien tiene una buena opinión sobre tu trabajo ¡que lo exprese públicamente! Eso te ayudará a llegar a más gente y dará una buena imagen sobre ti.
- Aptitudes y valoraciones. LinkedIn te permite incluir aquellas aptitudes en las que consideras que destacas y, además, los usuarios pueden votarlas y, de esta manera, validarlas.
- Público. Si lo que queremos es que nos encuentren, ya sea porque estamos buscando trabajo o por cualquier otra razón es necesario tener el perfil público y accesible a todos los usuarios.
- Url amigable. ¡Deja que te encuentren! Igual que el apartado anterior, con una url amigable en la que aparezca nuestro nombre y apellidos tendremos más fácil que nos encuentren posibles empresas, compañeros de trabajo, amigos…en esta red social.
- Datos de interés. No te olvides de incluir algunos datos de interés como los hobbies o si tienes un blog o web personal ya que es positivo que se vean las aficiones e inquietudes de la persona. Esto añade un plus a tu currículum y tu trayectoria profesional.
- Actualiza tu perfil. Como en todas las redes sociales, dedica unos minutos al día para compartir información de interés con tus seguidores. LinkedIn es una buena plataforma para que conozcan tu perfil laboral pero también para que sepan qué es aquello que te mueve. ¡No pierdas la oportunidad!
- Grupos. En LinkedIn, al margen de seguir a empresas y entrar en contactos con otros usuarios, puedes pertenecer a grupos acordes a tus intereses. ¡Hay un montón!
- Contactos, contactos y contactos. No hay que volverse loco añadiendo a gente por doquier en LinkedIn pero sí es interesante conectar con usuarios que no conoces pero pueden ser interesantes desde el punto de vista laboral.
¿Qué consejo incluirías en la lista? En El Otro Lado de la Isla contamos con un espacio en esta red social (enlace ) ¿Nos visitas?