Unroll.me
Abres tu mail y ¡¡zas!! No solo tienes cinco emails de clientes, más cuatro de tu jefe y unos pocos de tus amigos sino que a todo esto eso se unen los miles de mails que recibimos de páginas web, suscripciones y demás de la cuales ya estás cansado.
Pues para darte de baja de muchos de ellos existe Unroll.me, una web que hace un análisis de tu mail y te hace un listado de las suscripciones para darte de baja desde su web.
Es decir, lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta. Algo tan fácil como poner la dirección de nuestro mail. Una vez realizado este paso tenemos que aceptar logicamente que unroll.me pueda ver tus mail y contactos para ver quién te manda mail y quién no y así realizar el listado.
Una vez listos todos los sitios donde te puedes dar de baja, ya puedes hacerlo a golpe de clic de muchas de las web en las que en su día te diste de alta y ni te acuerdas. O solo te acuerdas cuando ves tu bandeja de entrada llena.
Por otro lado, no solo sirve para darte de baja, también para gestionar todos los contactos que tienes y crear carpetas de gestión, sin olvidarnos de la gestión de las suscripciones que tienes. ¿Qué os parecen este tipo de herramientas? ¿Las conociáis?