Saca partido a las redes durante el verano
En verano tendemos a pensar que todo está parado, que el mundo está de vacaciones pero nos olvidamos que hay parte de la población que no está de vacaciones o si está pero, como todo buen enganchado al móvil, está subiendo fotos o cotilleando las redes sociales.
Con lo cual, las marcas y empresas no dejan de comunicar o publicitar sus productos o servicios durante esta época. Lo que sí tienen que ver y analizar son los cambios en los horarios y el consumo de la información, también es momento de buscar nuevos usuarios con publicaciones más frescas y atrevidas.
Pero ¿cómo sacar partido a las redes en verano? Puedes realizar mini concursos o concursos exprés (menos de 24 horas) para involucrar y llamar la atención de tu público. También crear estos concurso en las plataformas sociales y el resto que se hagan eco de la convocatoria y la comunicación.
¿Qué tipo de concurso puedo hacer? Todo depende de la redes sociales seleccionada, tienes que tener en cuenta que de alguna manera los usuarios aumentaron y que cada red social tiene características distintas. ¡Pero qué hacer!
Instagram. Involucrar a tus usuarios en este red social es fácil, lo único que tiene que tener es un punto de artistas visuales. Convoca un concurso rápido en el que suban una foto de tu producto en la playa o de veraneo, sin olvidar un #hashtag para hacer marca.
Facebook. Saca el lado creativo de tus usuarios y puedes convocarlos para que completen una frase comenzada por ti. Seguro que te ríes y sobre todo se ríen todos tus usuarios de las ocurrencias de los demás. También puede ser realizar una mini historia, la claves es que sea un concurso dinámico y divertido para el verano.
Todo ello son formas de hacer comunidad e interactuar con ellos, dar vida a las redes sociales durante el verano, ya que estos concursos al ser de corta duración son más efectivos y directos. Lo más importante es que el premio sea atractivo y no te olvides de las bases legales.