Extensión Buffer para navegadores (II)
Hace unas semanas os hable de la extensión de buffer y sobre cuál era mi forma de utilizarlo en la cuenta de twitter de la joyería (sigo haciendo propaganda y os invito a seguirnos….jejejejeje)
Pero se pueden hacer más cosas con él, sobre todo si lo empleas para otras redes sociales como Facebook o G+. Si has leído mi anterior entrada tendrás una idea de cómo se postea con la extensión de Buffer, por lo que partimos ya de una dinámica asentada. Ahora os voy a hablar de las oportunidades de personalizar un post con la extensión de Buffer. Algunas de ellas son:
- Cambiar la foto que aparezca en al cabecera del enlace. Una vez que he realizado todo el procedimiento, decido que la foto no es para mi representativa o lo suficientemente impactante, por lo que quiero cambiarla (sigo con el ejemplo de Harpers Bazaars). Sólo tengo que ponerme delante de la foto que me incluye por defecto, y Buffer me indica que puedo subir una imagen para sustituirla. Escoges la nueva foto y voilà, todo listo.
- Personalizar los textos de llamada a leer el post, tanto título como descripción. Esto está muy bien si quieres un texto con un “action call” y, en los datos metas de la página, no está incluido. Tan sencillo como colocarte encima del texto, borrarlo y escribir uno nuevo. Puedes comprobar el nuevo título y descripción en la segunda imagen.
- Elegir 3 modalidades a la hora de lanzar la información a la red social escogida. En cada lanzamiento con la extensión Buffer hay varias formas de compartir, aunque a simple vista sólo se visualiza “Añadir a la cola” (Add to Queue). Para ello, pulsas sobre la flecha y verás tres opciones:
– Share next: sería añadir a la cola, pero en la posición más próxima a la siguiente salida, por lo que sería el post más inmediato.
– Share now: lo lanzas en este mismo instante.
– Schedule post: es la última forma de añadir a un horario, no al que ya tienes preestablecido en tu cuenta de Buffer, si no que, considerando que es una información que puede encajar mejor en otro horario o día al que ya tienes fijado, decides variarlo. Por lo que puedes escoger la hora y fecha de la visualización en las redes sociales.
Repasando la extensión de buffer para navegadores te da 4 posibilidades a la hora de postear: añadir a la cola, compartir el próximo turno, compartir ahora y por último, lanzar eligiendo día/hora.
Como podéis comprobar, la extensión de Buffer da mucho juego con solo clickear el botoncito insertado en tu navegador. Y como ya sabéis soy pro Buffer y ya no utilizo Hootsuite, así que estoy dispuesta a escuchar también las bondades de su extensión, si las tiene, en los comentarios.
Saludos a tod@s y hasta pronto:)