El blog corporativo como herramienta de comunicación y no como publicidad
El blog es ese espacio virtual de publicidad, cajón desastre o comunicación digital. Pero, ¿para qué sirve un blog corporativo y qué fin tiene?
Un blog es un sitio web o sección dentro de una web donde se recopilan textos, artículos, infografías y demás noticias de uno o varios autores. Cada artículo puede ser firmado y los lectores pueden dejar sus comentarios. El uso o temática que se le puede asignar varía según se quiera. Por lo que puede ser personal, corporativo, educativo, periodístico y así un largo etc.
Dentro de la estrategia de marketing digital debe quedar reflejada la creación de un blog, ya sea personal o corporativo, donde hay que aportar contenido de calidad y valor para los lectores/usuarios.
Que “el contenido es el rey” no hace falta que lo digamos pero ¿qué tipo de contenido? No siempre tenemos que hablar de las bondades de nosotros o nuestros productos sino que hay que realizar un plan estratégico en cuanto al contenido o temas y calendarios de publicación. Desde la Isla os damos una pautas para ello:
- ¿De qué vamos hablar? Para ello hay que realizar un listado de los temas a tocar. No solo nuestros temas sino también los del sector. Sirva de ejemplo nuestro propio blog, ya que no solo hablamos de nosotros sino que también comentamos y publicamos noticias del sector siempre bajo los temas que nos interesan o desde nuestra visión de agencia de social media.
- Crear post atractivos y siguiendo pautas periodísticas.
- Escribir sobre aquello que es noticia o tendencia. El estar al día del sector nos puede dar grandes resultados.
- Compartir en las redes sociales. Todo contenido publicado en el blog tiene que publicarse en nuestros muros de Facebook o redes sociales seleccionadas.
- Crear un post resumen del mes para recopilar en un post todas las noticias del mes presentándose de forma atractiva a los usuarios ya que de una pasada puede ven todos nuestros artículos.
- Establecer un calendario de publicaciones y cumplirlo.
- Escribir, escribir y volver a escribir. Solo con la práctica y la constancia empezaremos a realizar mejores post.
- Medir, observar y gestionar pero sobre todo medir para poder ver cuáles son los posts más vistos y sacar conclusiones del tipo: los días con más visitas, el post más comentado, etc.
El blog puede llegar a ser la sección más importante de nuestra web ya que es una excelente herramienta para dar a conocer dentro de tu sector y publicitar de otra forma tus productos o servicios. Los blogs nos ayudan a posicionar nuestra presencia online y aunque es una ardua tarea nos aportan grandes beneficios. ¿Tenéis vosotros blog corporativo?
1 comentario