¿Cada cuanto tiempo debemos cambiar la imagen de portada?
Que una imagen vale más que mil palabras ya lo sabemos, no estamos descubriendo nada nuevo. Las imágenes y los vídeos cada día son más y más compartidos y difundidos dentro de la redes sociales.
Lo primero que ven los usuarios de nosotros dentro de nuestro perfiles sociales son nuestra imagen de portada, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram. En ella no solo tiene que estar nuestro logo, la imagen por excelencia de toda empresa, sino que además puedes y debes acompañar al logotipo de la empresa con el producto estrella o con la información o slogan que más nos identifica, pero ¿cada cuanto cambiar mi imagen de portada dentro de las redes sociales? ¿Y la imagen de perfil?
Como siempre todo dependerá tu marca, empresas o servicios junto a la comunicación que realizamos. Para empresa relacionadas con el sector de la moda, lo más lógico es que se cambie con cierta regularidad aprovechado los cambios de temporada, pero si eres un despacho de abogados tu imagen puede ser más duradera.
No existen unas pautas que te digan con qué regularidad tienes o no que cambiar tu imagen pero si al final decides cambiar con cierta periodicidad tu imagen dentro de las redes sociales, tienes que tener en cuenta una serie de ventajas:
- Mayor visibilidad dentro de las redes
- Publicar ofertas y promociones pensadas para un momento determinado
- Anunciar nuevas temporadas o cambios en tus productos
- “Enganchar” a tus usuarios dentro de las redes a que cada cierto tiempo publicas promociones o lanzamientos exclusivos
- Mostrar tu producto o servicio estrella
- Publicar imágenes acorde a cada momento o estación (navidad/verano)
En definitiva el publicar/cambiar con asiduidad tu imagen de portada puede darte nuevos usuarios y una nueva forma de comunicación y sobre todo de hacerte ver frente a tu competencia dentro de las redes sociales.