¿Cómo optimizar mis imágenes?
Herramientas y plugins para la optimización de imágenes en la web
¿Cómo puedo optimizar mis imágenes? El optimizar las imágenes de la web no es más que adaptar, formatear y comprimir las imágenes para ahorrar espacio dentro de nuestra web. Es una forma de ayudar a nuestro sitio web a cargar imágenes y mejorar la velocidad de la misma. Pero sobre todo es un punto importante para la usabilidad de nuestros usuarios ya que al tener las imágenes lo más optimizadas posibles el tiempo de carga es menor.
Lo primero que hay que hacer es subir solo las imágenes necesarias tanto para nuestra web, dentro de la home y demás páginas, como para cada uno de los post o artículos dentro de la sección blog o noticias. Estas imágenes tienen que estar lo más optimizadas posible y, para ello, existen varias formas de hacerlo pero si trabajáis en WordPress contamos con varios plugins para ello:
Wp Smush.it
Con este plugin podrás optimizar las imágenes que subas a la web siempre y cuando no sean superiores a un mega. Además se encarga de comprimir los formatos JPEG eliminando metadatos innecesarios y convirtien algunos archivos GIF o PNG en imágenes más ligeras y compatibles.
Imsanity
Gracias a este plugin puedes reducir automáticamente el tamaño todas la imágenes que se suban a la web al tamaño óptimo. Dentro de las opciones de este plugin puedes configurar las dimensiones de las imágenes. Una vez instalado también está la opción de reducir de escala las imágenes anteriores a la instalación del plugin.
Prizm Image
Nos gestiona y facilita el optimizar las imágenes. Comprime los formatos JPEG, PNG y GIF haciendo de ellas imágenes más ligeras. Dentro de este plugin hay que registrarse en el servicio web para su buen funcionamiento.
Estos son algunos de los muchos de plugins que existen para optimizar las imágenes y redimensionarlas. Seguiremos estudiando nuevos plugins para esto y para otro tipo de actuaciones. ¿Los conocéis? ¿Cuál utilizais vosotros?