Agregadores de contenido
Los agregadores de contenidos son herramientas prácticas y útiles para las empresas, ya que te permiten compartir, subir y divulgar tus contenidos con un mayor público y compartirlos alcanzando un mayor número de audiencia. Además no podemos olvidar que los usuarios pueden comentar y generar discusiones.
¿Pero qué tipo de agregadores existen? ¿Cuál seleccionar? Existen dos tipos de agregadores de contenidos los cuales son:
- Agregadores Verticales. Aquellas herramientas o plataformas donde podemos divulgar nuestros contenidos más especializados. Es decir están esquematizados y jerarquizados por temáticas, estos pueden variar y encontramos agregadores de marketing, publicidad, etc.
- Agregadores Horizontales. Son aquellos en los que se admite cualquier temática dentro de unos parámetros.
Una vez seleccionado qué tipo de agregador queremos, responderemos la segunda pregunta: ¿cuál seleccionar? Pues todo dependerá del contenido que generas, es decir, los temas de los que hablas y con que fin quieres publicarlo en estas plataformas. Para ello os presentamos una selección de las mejores plataformas para ello.
Menéame
Es la plataforma más conocida de todas, agregador de contenido horizonta. La principal característica es que que son los usuarios los que sube y votan los contenidos. Como recomendación no subir autocontenido ya que está mal visto.
Bitácoras
Un agregador horizontal muy conocido dentro del mundo bloggers ya que cuenta con una gran reputación y cada año otorga una serie de premios a los distintos blogs en diferentes categorías. Es una excelente herramienta para buscar nuevos blog.
Divúlgame
Es el primer agregador de contenido vertical centrado en el mundo de la ciencia, ya que tan solo tocan y hablan temas científicos. Es una forma de dar a conocer tus proyectos, estudios y entradas si están relacionados con esta temática.
Mktfan
Dentro del mundo del marketing digital es uno de los más conocidos. Es un agregador vertical ya que se centra en las redes sociales, el mundo digital y las apps, entre otros. Gracias a esta plataforma puedes aumentar el tráfico a tu web.
Estos son tan solo algunos ejemplos de agregadores de contenidos tanto verticales como horizontales pero existen muchos más. La principal clave para que se difunda y comparta rápidamente está en el propio contenido, que sea bueno, novedosos o que le des una visión distinta. Como siempre decimos dentro de las redes, blog y demás: “El contenido es el rey”
¿Qué otros agregadores conocéis? ¿Cuáles utilizáis?