Web corporativa ¿con o sin blog?
Dentro de la comunicación digital, la web es el factor principal, el lugar donde pones todo para convertir y hacer conversiones. Es tu espacio virtual para darte a conocer, comunicarte y presentarte frente al resto de competidores a tus usuarios y clientes. Y, cómo no, el destino final de las búsquedas de Google.
Pero ¿web o blog? ¿Espacio corporativo? Como siempre todo depende de dos factores principales: tu presupuesto y tiempo. Nos vamos a centrar en la pequeñas o medianas empresa y en los autónomos. Lo primero contestar a la pregunta principal… ¿qué es una web corporativa frente a un blog?
Web corporativa
Una web corporativa es aquella web de una empresa, servicio o producto, donde se publica toda información sobre la empresa. Es el escaparate digital. El contenido de la misma está vinculado al 100% con la empresa. En materia de diseño sigue la identidad visual de la empresa y, dentro del contenido, podemos encontrar distinta sección como: ¿Quiénes somos?, ¿qué ofrecemos? y el contacto sería lo mínimo a dar.
Características mínimas para tu web corporativa:
- Diseño atractivo y que refleje la personalidad de tu empresa. Continua con tu identidad visual
- Responsive. Piensa que móviles y tablets son los soportes por donde más visitas tendrás
- Informa de todas las formas posibles para que los clientes o usuarios se puedan poner en contacto contigo (formularios de contacto)
- Los productos o servicios presentarlos de forma y manera ordenada. Divide por secciones o categorías
Blog
Lo primero a decir es que el blog puede ser una sección de la web corporativa o estar desvinculado, todo depende de tu estrategia digital. Un blog es una web de carácter más personal con un orden cronológico el cual se actualiza con cierta periodicidad. Dentro de esta web se sube artículos/post donde se tratan distintos temas.
Las ventajas de tener un blog en tu web:
- El contar con un blog dentro de tu web enriquece al usuario, a la hora de pasar más tiempo dentro de tu web.
- Puedes compartir con distintas plataformas sociales y digitales (prensa especializada) tus artículos
- Puedes publicar no solo tus nuevos productos o servicios, también tus notas de prensa
- Posicionamiento frente a tus competidores
- Establecer una comunicación y relación con tus lectores/usuarios
Tener un web corporativa sería lo mínimo para empezar una estrategia digital, algo tener fundamental hoy en día. Desde La Isla os invitamos a conocer nuestro portfolio para ver ejemplos de web corporativas y leer los post que escribimos no solo para nosotros también para nuestros clientes.
Yo soy y seré siempre de los que piensen que toda web debe disponer de blog que aporte valor a los usuarios, ya que nos ayudará a fidelizarlos o atraerlos a que consuman nuestros servicios.