Las KPI son las siglas del término inglés Key Performance Indicators o, en español, Indicadores Clave de Desempeño. Las KPIs trabajan centrándose en el “cómo” e indicando el rendimiento de los procesos de forma que puedan ser alcanzable al objetivo fijado, ya sea en una web o en las redes sociales.
En analitica web las KPIs básicas para anilizar dentro de una web son las siguientes:
-
Número de visitas, esto es, el número de visitas totales que recibe nuestra web
-
Páginas vistas por visita, es decir, porcentaje que nos permite saber la navegabilidad de nuestra web y el interés de la misma.
-
Tiempo de permanencia hace referencia a que cuanto mayor tiempo navega el usuario dentro de nuestra web, más interés tiene por nuestro producto o servicio.
-
Conversión es el porcentaje de usuarios que alcanza el objetivo a convertir y la ruta para ello. Este puede ser desde suscribirse a nuestra Newsletter hasta la venta final de un producto.
-
Fuente del tráfico, este dato trata de aclarar de dónde proceden nuestras visitas de campañas.
Esto indicadores son los básicos para la analítica web y proporcionan una visión general de la salud de nuestra web. Una vez analizado y medidos se pueden realizar cambios en el proceso de compra si vemos que la conversión es baja o ofrecer nuevos y mejores contenidos en las secciones de noticia o blog para aumentar el tiempo de permanencia.
Las KPIs forman parte de nuestro ROI (retorno de inversión) y muestran los resultados de nuestro sitio web. Así pues hay que controlar estos indicadores para seguir o redirigir nuestras acciones de marketing digital. todo ello nos permite tomar decisiones de manera rápida para mejorar nuestro site de cara a nuestros usuarios y objetivos de marketing.
1 comentario