Plugins mínimos de una web
¿Tienes una web? ¿Estás pensando en tener una? ¿Cuáles son los plugins mínimos que debe tener nuestro espacio? Muchas veces cuando nos enfrentamos a una nueva web, los clientes nos preguntan qué plugins tiene dentro de la web o directamente ¿Que es un plugin?
Por ello tenemos que comenzar respondiendo a la última pregunta
¿Qué es un plugin?
Los plugins son un código, es decir, a nuestra página web desarrollada con WordPress se les añaden códigos para ampliar funcionalidades. Podríamos decir que son “apps” que mejoran nuestra web. Gracias a ellos podemos customizar, vender, compartir y crear secciones para enriquecer nuestra web y la experiencia dentro de ella de los usuarios.
¿Qué plugins son los básicos?
Aunque existen millones de plugins para todo lo que puedas imaginar dentro de tu web, para nosotros existen una serie de ellos que son básicos dentro de una página.
Es el plugin por excelencia para el SEO y uno de los más usados, ya que puedes incorporar el SEO en cada entrada, página y sección de manera fácil y sencilla.
Aunque ya viene por definición en la configuración básica de WordPress, es un “bendito” ya que nos ayuda a gestionar los comentarios acerca de tus entradas. Gracias a él se bloquearan los comentarios del tipo spam de una tacada.
Google Analytics for WordPress
Como decimos todo en la red se puede medir y tu web es clave para ello. Este pluging es la mejor manera de vincular tu cuenta de Google Analytics con tu espacio digital. Simplemente inserta tu código de Analytics y listo.
Considerado el mega plugin ya que tiene pequeños plugins dentro de él, desde estadísticas, hasta para poder compartir de forma directa tus entradas tras su publicación, sin olvidarnos de poder dar soporte a tu web dentro de otros dispositivos.
Estos son tan solo algunos de los básicos porque no podemos terminar sin mencionar Woocommerce si quieres una tienda virtual, el plugins para las cookies, para el sitemaps y así un largo etc, Todo dependerá de lo que quieres y necesitas dentro de tu web ¡Bienvenido al mundo plugins!