Del .com al .málaga. Los nuevos dominios.
De unas semanas a esta parte son muchos los anuncios en webs, e incluso en medios tradicionales, que presentan una novedad interesante: nuevos dominios disponibles. ¿Qué son estos dominios? ¿Qué les diferencia de los actuales .com o .es? ¿Qué función van a tener? Estas son solo algunas de las dudas que pueden seguir al descubrir que ya hay disponibles dominios como .music .book .apple .martin…y todos los que se os puedan ocurrir.
1. Estos nuevos dominios, frente a los que no todos los profesionales y empresas del sector están de acuerdo, permitirán ampliar inmensamente la oferta de dominios existentes y, por ejemplo, geolocalizarlos con .madrid, .málaga, etc.
2. Según se conoce, las diferencias con los actuales .com o .es no van a ser significativas pues tendrán la misma función. A priori se entiende que al público le costará hacerse a la idea de escribir o recordar direcciones con .music, .app o cualquier otra.
3. Las funciones reales de los nuevos dominios frente a los tradicionales serán las mismas pero, como se ha detallado antes, los nuevos podrán servir para detallar extensiones geográficas o territoriales.
Aunque no será hasta finales de año cuando se puedan comprar estos nuevos dominios ya existe la posibilidad de reservarlos. Sin embargo, los profesionales del sector anuncian que quizás no todo sean ventajas desde el punto de vista del posicionamiento y del comportamiento del usuario tal y como destacan el 62% de los profesionales encuestados por Sedo.com, una plataforma de compraventa de dominios.
Obviamente también existe la corriente de aquellos que piensan que, a largo plazo, esto será ventajoso pues permitirá acotar las búsquedas y dirigir el mensaje al público que realmente está interesado en él.
A día de hoy son miles las solicitudes que se han tramitado y es que hay algunos dominios de gran interés, como puedan ser tienda.apple o similares, que pueden generar disputas entre varias empresas por lo que las solicitudes son estudiadas y evaluadas caso por caso, según informa la entidad pública Red.es.
De cualquier manera, habrá que esperar a ver cuál es la reacción real del mercado y los usuarios ante este nuevo aluvión de dominios ¿Qué pensáis vosotros? ¿Los veis útiles?
1 comentario