Marketing Gastronómico
El marketing gastronómico ¿qué es? ¿Cómo aplicarlo? Lo primero que tenemos que entender y tener claro es el concepto de Marketing gastronómico, el cual surge de la necesidad de aplicar técnicas de marketing, comunicación y publicidad a los hoteles y restaurantes.
En definitiva aplicar técnicas de distintas disciplinas para alcanzar a un mayor público y ser un referente no solo en el mundo de la cocina. Es una forma de potenciar otro lado de los hoteles, restaurantes, bares y todos los establecimientos gastronómicos en general.
Para ello lo primero que tenemos que hacer es un análisis de todo nuestro público y competencia y ver cómo podemos comunicar e interactuar con nuestro target. Os damos una pasos para aplicar esta disciplina.
- Conocer a tu público, sus gustos, estilos y demás
- Conocerte a ti mismo, tu restaurante, personal y tu chef. Sin olvidarte de los proveedores.
- Dar a conocer tu forma de ser en las redes ¿Pero qué redes? Selecciona aquellas en donde está tu público
- Diseña, planifica y crea un plan de contenido y comunicación acorde con tu filosofía de marca
- Realiza acciones independientes de la redes, como showcooking, catas y demás
- Y sobre todo analiza, contesta y fomenta la interacción con tu público.
Estos son tan solos algunos de los puntos a tener en cuenta, para realizar un plan de marketing para el sector gastronómico, uno de los sectores con mayor crecimiento y con usuarios más activos en las redes sociales.
Busca tu público y mímalo ya que en este sector aunque lo hagas bien en las redes, al final el cliente decide dónde el comer, dormir o beber en tu local.
1 comentario